Por Roberto Cota Briceño
Greta Gerwig se encuentra en los cuernos de la luna actualmente pues Barbie la tiene colocada como una de las directoras top en estos momentos, pero no solo eso, parece que su futuro se ve aún más prometedor ya que será la encargada de dirigir dos películas que conformarán el reinicio de Las Crónicas de Narnia que será producido por Netflix.
Hay que remontarnos al ahora lejano 2005 para recordar que Las Crónicas de Narnia tuvieron un muy buen debut cinematográfico de la mano de Disney, quienes adaptaron la saga de C.S. Lewis con El León, la Bruja y el Ropero, sin embargo, para las segunda y tercera entregas el ímpetu se apagó y ni El Príncipe Caspian ni La travesía del Viajero del Alba fueron tan exitosas ni tan aclamadas y todo fue cancelado.
Netflix ha retomado el proyecto y planea hacer un reinicio y para ello trae a bordo a Gerwig, directora de Little Women, Lady Bird y Barbie, quien tendrá la tarea de dirigir y escribir al menos dos de las películas de esta nueva saga, esto según información de The New Yorker.
Por ahora, no se tiene mucha información al respecto sobre cuando se iniciarán los rodajes o cuando tendremos una fecha de estreno, dentro de lo poco que sabe tenemos que Matthew Aldrich, escritor de Coco, será el supervisor de todas las adaptaciones.