Por Roberto Cota
La fase 4 de Marvel está comenzando a explotar, pues esperados proyectos que nos llevarán nuevamente al lado cósmico del MCU como Thor 4 y Guardians of the Galaxy vol 3 y precisamente esta última será el cierre de la historia de esta alineación de los Guardians.
Esto fue dicho en una entrevista por James Gunn, mientras promocionaba Peacemaker, el cineasta habló un poco sobre que esperar de la conclusión de la trilogía de los guardianes, película que marcará la entrada de Adam Warlock al Universo Cinematográfico de Marvel.
“Este es el final para nosotros, será la última vez que el público vea a este equipo de Guardianes. Es grande; es tan, tan grande y oscuro y diferente de lo que la gente podría esperar que fuera. Solo quiero ser fiel a los personajes, a la historia y darle a la gente el final que se merecen de la historia. Eso siempre da algo de miedo; estoy haciendo mi mejor esfuerzo” dijo Gunn.
Por otra parte, el cineasta también confirmó que GOTG 3 será la película más oscura de la franquicia, algo que llama la atención pues el estilo de los Guardianes no se caracteriza precisamente por eso, siempre ha sido colorido y con un humor irreverente, por lo que ver una evolución de madurez y oscuridad en el estilo será algo muy interesante.
El cierre de la trilogía de los GOTG marca el regreso de Gunn al MCU después de haber sido despedido por Disney/Marvel por unos twitts polémicos publicados hace varios años, lo cual fue aprovechado por Warner para hacer Suicide Squad y Peacemaker, la cual está rompiendo todas las expectativas en HBO Max.
El hecho de que haya un cambio en la alineación de los Guardians of the Galaxy no debe ser un hecho extraño, pues en los cómics esto ha sucedido muchas veces, lo cual ha hecho que las historias de este grupo sean muy interesantes, vamos el grupo incluso tuvo en años recientes en su alineación a Ben Grimm y al Agent Venom.