Hasta Pronto Hagrid

Hasta Pronto Hagrid

A lo largo de los años la saga de Harry Potter ha marcado a miles de fanáticos y durante estos años hemos perdido a increíbles actores de la saga sin duda una de las pérdidas que esta semana nos dolió con el alma es de nuestro querido Hagrid ya que mediante su agente se nos informo a los seguidores del mundo mágico que nuestro guardabosques ya no se encontraba con nosotros a sus 72 años.

Aunque muchos lo conocíamos como Hagrid el nombre real era Robbie Coltrane nació en Rutherglen, Escocia en donde casualmente también fuera su lugar de partida. Coltrane inicio su carrera como actor a los aproximadamente veinte años, Coltrane tuvo muchos otros papeles, incluyendo un mafioso ruso en las películas de James Bond “GoldenEye” y “The World is Not Enough” (“007: El mundo no basta”), así como el guardián de Pip, el señor Jaggers, en una adaptación de “Great Expectations” (“Grandes esperanzas”) de Dickens de 2012.

JK Rowling, expresó sus condolencias y expresó que Coltrane “tenía un talento increíble, completamente único” y que fue “más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reirme a carcajadas con él”. 

 

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en el Prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta”, escribió Daniel Radcliffe.

“Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero, sobre todo, era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretar a un gigante: podía llenar CUALQUIER espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú fuiste conmigo en un rodaje, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Sabes cuánto te adoro y te admiro. Echaré de menos mucho tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sé que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste un placer ser Hermione”, fueron las palabras de Emma Watson.

 

“Uno de mis mejores recuerdos de rodar Harry Potter fue un rodaje nocturno de la primera película en el bosque prohibido. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hizo reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te quiero compañero. Gracias por todo”, dijo Tom Felton.

“Robbie. Bobser. Me llamó Chico del Espacio. Compartimos un amor por la última frontera. No le importaba nada y siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido”, declaró Matthew Lewis.

 

“Con el corazón roto al saber que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba incluso décadas después. Enviando amor a su familia. Nos vemos del otro lado Bobser”, escribió Rupert Grint.