El mayor cambio y que a todos nos tomó no tanto por sorpresa es la futura fusión entre ambos servicios en una única plataforma, lo cual permitirá aumentar el número total de suscriptores, y que como usuarios no paguemos doble por dos plataformas de la misma marca, al igual poder encontrar todo su contenido en un mismo lugar.
En una conferencia con analistas e inversores que ha durado algo más de hora y media, el consejero delegado de la empresa, David Zaslav, y el responsable del negocio de streaming, JB Perrette también comentaron cuando llegarán estos cambios para los usuarios siendo estados unidos los primeros en ver estos cambios ya que los tendrán en el verano del 2023 en cuanto a Latinoamérica será en el inverno del mismo año, para Europa será en el 2024 así como el resto del globo.
Inicialmente, la compañía se centrará en desarrollar un modelo libre de publicidad o ligero de publicidad, pero la compañía abre la puerta a una versión gratis con un catálogo limitado que logre sus ingresos solo con anuncios.
Al mero estilo de Marvel
También el CEO David Zaslav habla de que Warner está trabajando en un plan de 10 años para el universo cinematográfico de DC, que tomarán de inspiración a Kevin Feige y su construcción con el MCU
El consejero delegado ha evitado dar explicaciones concretas sobre la cancelación de algunas películas, pero ha dado a entender que no cumplían con los estándares de calidad exigidos para la franquicia. “El objetivo es hacer crecer la marca DC. Hacer crecer los personajes de DC. Pero también, nuestro trabajo es proteger la marca DC y eso es lo que vamos a hacer”, ha señalado.
Así como que las franquicias de Batman, Wonder Woman y Superman van a trabajar por separado, además se confirma una división DC Studios al mero estilo de Marvel.