‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ nos presenta la nueva película de Harrison Ford y no podemos decir más que estamos frente a una despedida muy grande para los fanáticos de este profesor y arqueólogo favorito y es que varios estamos conscientes que estamos frente a una verdadera película de Indiana Jones.
Y es que seamos claros después del caos de la última película de Indy titulada The Kingdom of the Crystal Skull, varios estábamos escépticos sobre que pasaría si Ford regresara por una nueva entrega, y si esta fuera la ocasión en donde este entregará la bandera a un nuevo Indiana Jones.
Uno de los miedo mas grandes para los fanáticos fue sin duda que ninguno de las dos personas que conocen bien el proyecto no estuviera a cargo ya que George Lucas ni Steven Spielberg querían regresar, pero ahora llegaría un terror más grande Kathleen Kennedy ya que es ella quien estuviera a cargo de los “pequeños desastres” dentro de la franquicia de Star Wars.
Pero finalmente puedo decir que Kathleen lo hizo ya que junto de la mano de James Mangold nos presenta una película muy fiel a los inicios de Indiana Jones.
Y es que sin decir spoilers la secuencia inicial en donde viajamos al pasado y regresamos a la primera película (y los cazadores del arca perdida) y vemos esta versión joven de indy es sumamente genial, haciéndonos erizar la piel, al sentir la misma experiencia que tuvimos al ver estas películas en 1981 o en nuestras casas con nuestros padres.
Y es que James Mangold dirige como pocos actualmente y esto se nota tanto en su atención al detalle como en el hecho de que todo lo que ocurre en la pantalla fluye de forma orgánica, llena de movimientos de cámara sencillos pero que siempre tienen una intención.
¿Sería este el mejor blockbuster del verano?
Si eres fanático de las escenas de acción, persecuciones, y grandes momentos de tensión esta es tu película y si no es la película de acción comparada con las franquicias más recientes, pero esta tiene un toque de nostalgia que mantiene entretenido a más de uno en su asiento.
Si duda ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ llega a ser el mejor blockbuster de este año hasta el momento ya que tiene una manera de única para integrar grandes momentos en la pantalla y logra unificar a los viejos y nuevos fans.