Por Roberto Cota Briceño
Estar en el medio del entretenimiento es sumamente complicado y hacer un programa diario que guste, entretenga y se mantenga fresco es una tarea titánica y se necesita de muchos elementos para lograrlo, entre ellos el respeto entre todas sus partes y en días recientes se dio a conocer que Jimmy Fallon, el presentador de “The Tonight Show” creaba un “ambiente tóxico” en el lugar de trabajo, esto dicho por ex empleados y empleados actuales.
Según lo publicado por Rolling Stone, 16 empleados actuales y antiguos describieron un ambiente de trabajo difícil en “The Tonight Show” que en algunos casos dicen que fue perjudicial para su salud mental, esto hizo que NBC, la cadena que emite el show se pronunciara al respecto casi de inmediato: “Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show y proporcionar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas, éstos han sido investigados y se han tomado las medidas oportunas. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a informar sus preocupaciones para que podamos abordarlas en consecuencia”.
En las últimas semanas, Fallon participó en el podcast “Strike Force Five” junto a sus compañeros John Oliver, Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Seth Meyers, mientras sus programas sufren la huelga de guionistas. Los ingresos generados por el podcast se destinarán al personal de los respectivos programas de los presentadores que no tienen trabajo, según lo informado por CNN.
Ahora también es la misma CNN quien da a conocer que en una conversación por Zoom con el personal de “The Tonight Show” tras la publicación de la noticia, Fallon aseguró que no tenía intención de “crear ese tipo de ambiente para el espectáculo”. “Es vergonzoso y me siento muy mal” dijeron los empleados que comentó el conductor, “Lo siento si te he avergonzado a ti a tu familia y a tus amigos. Me siento tan mal que ni siquiera puedo decírtelo, quiero que el programa sea divertido, que incluya a todo el mundo. Debería ser el mejor programa.”
Esperemos que cuando la huelga de guionistas se resuelva y The Tonight Show pueda volver con nuevos programas, el ambiente laboral sea mejor y eso se traduzca en un mejor producto en aras de seguir entreteniendo diariamente al público que ve la televisión y que sigue la carrera del conductor desde hace años.