Por Roberto Cota Briceño
Jon Favreau comienza a calentar el terreno con los planes a futuro de The Mandalorian, recordemos que ya está muy próxima la fecha de estreno de la última entrega de la historia, que ésta vez será en pantalla grande.
La historia retomará los eventos del final de la tercera temporada, donde pudimos ver a Din Djarin, preparándose para vivir de ahora en adelante una vida más tranquila, en una casita que parece del Infonavit, junto a su bendi, el Grogu. Pero no todo será tan fácil, pues Djarin ha llamado la atención de la Nueva República y compartirá misión con Zeb Orrelios, personaje que vimos en Star War Rebels, además de encontrarse con la coronel Ward, que será encarnada por Sigourney Weaver.
De acuerdo a lo que explica Favreau, nuestro héroe ha cambiado su forma de ver las cosas, pues ya no quiere ser solo un “arma de alquiler, sino trabajar para los buenos”. Esto alineado con lo que Lucasfilm quiere mostrar en la Nueva República, de lo que pudimos ver un poco en la primera temporada de la serie de Ahsoka.
Y aunque los fans quisieran esperar un gran evento que reúna las historias de The Mandalorian, The Book of Boba Fett, Ahsoka y Skeleton Crew, por ahora no hay indicios de que esto será así, pues la prioridad es meramente el debut de Djarin y Grogu en el cine, teniendo como eje su relación y el aprendizaje compartido. “Esa relación central, mientras enfrentan aventuras juntos, es el fundamento de la película. Star Wars siempre trata de crecimiento, de evolución y de como una generación enseña a la siguiente”- dijo Favreau.
El estreno de The Mandalorian & Grogu está previsto para llegar a los cines de todo el mundo el 22 de mayo de 2026.
