Por Roberto Cota Briceño
Hace algunas semanas les trajimos los pormenores de la demanda que Blake Lively interpuso en contra del director y coprotagonista de It Ends with Us, Justin Baldoni por acoso, maltrato y difamación durante el rodaje de dicha película. Ahora, Baldoni contra ataca demandando a Marvel Studios.
Podríamos decir que la batalla (más bien en el aspecto mediático que en el aspecto legal) se encuentra equilibrada, pues hay quienes están a favor del director y otros tantos a favor de Lively, pero más bien pareciera que Baldoni ahora está haciendo un movimiento desesperado con esta demanda hacia la productora.
La razón por la cual Baldoni está demandando a Marvel Studios tiene que ver con Ryan Reynolds, quien es esposo de Lively, y apenas el año pasado estrenó Deadpool y Wolverine, un trancazo en taquilla y una carta de amor hacia los fans del mercenario bocón. En dicha película aparece un personaje llamado “Nicepool”, de hecho, es una de las variantes de Deadpool en el multiverso, solo que a diferencia del original, éste es una super buena persona, siempre dispuesto a ayudar y siendo todo amor. Pues resulta que Baldoni quiere que Marvel entregue toda la información de Deadpool y Wolverine, es decir, guiones y escrituras de ideas, supuestamente para probar que Ryan Reynolds propuso crear a Nicepool para referenciar y finalmente ridiculizarle.
Ahora, si lo pensamos bien, Nicepool no se parece físicamente a Baldoni, nunca se hace referencia a él en ningún momento de la película y sinceramente pareciera que es más bien un movimiento desesperado tratando de sacar algo, lo que sea.