Kimetsu no Yaiba replica en Latinoamérica su éxito a nivel global

Kimetsu no Yaiba replica en Latinoamérica su éxito a nivel global
Kimetsu no Yaiba: Mugen Train cortesía de Otaku USA Magazine

Por Roberto Cota

Desde hace algunos meses le hemos estado siguiendo la pista a la película animada de Kimetsu no Yaiba titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, la cual desde su estreno en Japón rompió todos los records de taquilla en medio de la pandemia de COVID 19 y ahora que su estreno ha llegado a Latinoamérica, esa tendencia parece mantenerse.

Dejar atrás a verdaderos clásicos del cine animado como el Viaje de Chihiro no es para nada sencillo y a pesar de que para su estreno en Estados Unidos tendría clasificación R por sus “imágenes violentas”, parecía que aunado a las restricciones obvias por la Pandemia acabaría por tumbar el impulso que traía la película desde el país del sol naciente.

En su primer fin de semana, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train recaudó en su primer fin de semana 19.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, esto de acuerdo a datos de AFP, lo cual la convierte en el mejor debut de una película extranjera en toda la historia.

Pero no es solamente eso, Rotten Tomatoes le ha dado a Kimetsu no Yaiba: Mugen Train tiene la calificación perfecta, en IMDb su calificación es de 8.4, además de que la crítica especializada de aquellos países se ha rendido ante la aventura de Tanjiro y sus amigos en el Tren Infinito.

En Latinoamérica también hace aire

Siendo los grandes consumidores de ánime como somos en Latinoamérica, el estreno de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train suponía un gran estreno y así fue, puesto que ha debutado como número 2 en las salas de cine de México, Colombia y Argentina, justo detrás de Mortal Kombat, mientras que en Centroamérica si ha llegado al número 1

De acuerdo a cifras del Box Office Mojo, Mugen Train ha recaudado 407 millones a lo largo de todo el mundo, desde su estreno en octubre de 2020. Lo importante después de este espectacular estreno es que la película se mantenga, además de que la animación está excelente y la historia sigue exactamente a donde se quedó en el ánime, por lo cual es importante haber disfrutado de los capítulos que por cierto se pueden encontrar en Netflix para disfrutar de la toda la experiencia completa.

Esperaremos a las próximas noticias sobre el comportamiento en cines de Kimetso no Yaiba: Mugen Train en los cines de Latinoamérica.