¿Qué pasaría si tu mundo estuviera mayormente controlado por la inteligencia artificial? y es que en The Creator (La resistencia) nos invita a conocer que pasaría en el 2065 en donde la IA comparte este mundo con nosotros y llega a ser más humana que los mismos humanos, si bien a lo largo de la película podemos ver las dos versiones de como los humanos: los que han convivido y aceptado a estos robots y a los que tiene miedo de que estos llegue a ser los culpables que nos borren de este planeta.
The Creator cuenta la historia de cómo el ex soldado de las fuerzas especiales Joshua (John David Washington) quien en una misión sufre un trágico evento, en donde esté es un agente doble embargo, cinco años después del suceso el gobierno lo regresa al campo de batalla después de jurar que lo dejaría atrás.
Dentro de esta historia vemos como Joshua puede entender el mismo tanto el terror que tienen algunos ciudadanos por las maquinas, pero al mismo tiempo la compasión de otras al él mismo haber convivido con ellas. Y es que es entendible el miedo que varia gente le tiene a estas inteligencias ya que en Los Ángeles se convirtió en una zona cero al momento que una bomba atómica ocasionada aparentemente por la inteligencia borro a todas las personas en cuestión de segundos, creando una guerra entre humanos y robots.
Visualmente no podemos negar que esta película hace un trabajo fenomenal, pero debemos ser realistas se ve muy parecido a lo presentado ya en Star Wars y es que recordamos que Gareth Edwards fue el director de Rogue One así que se nota el estilo visual notablemente muy característico de este tipo de películas con aeronaves, armas y dispositivos.
Washington llega a ser un protagonista simpático, sin embargo, con Alphie (The Child) se pone sentimental (la mayor parte del tiempo) mostrándonos otra faceta del actor.
Este thriller de acción del mundo futuro sobre una guerra entre la humanidad y la inteligencia artificial parece un montón de películas juntas, la mayoría de ellas familiares, sin embargo, La resistencia es una película intrigante, estimulante, que realmente aborda, el gran tema de nuestra época: la IA. Debo decir que el derroche de espectáculo de acción rumbo al final de la película muestra que esta es una de las mejores películas de este verano, pero no se dejen maravillar ya que si a pensar que es una de las mejores no es como que tuviéramos los grandes estrenos del verano.
The Creator también está protagonizada por Ken Watanabe, Allison Janney, Ralph Ineson y Veronica Ngo. La película llega a los cines el 28 de septiembre.