Ha llegado la temporada de películas de verano y ahora es el momento en que Pixar tome los cines, sin embargo, a lo largo de los años este estudio ha decaído bastante ya que desde Soul no se ha mostrado una película que nos vuelva enamorar de la animación como lo hicieron sus trabajos anteriores haciendo que esos momentos de gloria vallan cayendo poco a poco.
Lamentablemente la magia que el estudio de animaciones que nos trajo joyas como ‘Toy Story’, ‘Nemo’, ‘Monsters’, ‘Increíbles’, ‘Up’, ‘Coco’ o ‘IntensaMente’ ya pareciera no tener nuevas ideas y pareciera que solo busca recrear una nueva película con clips para que hablemos en redes sociales.
La trama en si es muy sencilla en donde nos presentan a nuestros dos personajes que sin duda son muy carismáticos y simpáticos que representan los elementos de fuego y agua pero lo que hay que resaltar que la trama llega a ser muy sencilla y aunque tiene un ritmo muy bueno desaprovecha todo momento en ser algo más y se queda a lo seguro.
Aquí veremos la típica historia de amor entre un chico y una chica que no pueden estar juntos muy a la romeo y julieta, y todo por ser diferentes, busca ser emotiva constantemente pero no lo logra, ambientada en una original ciudad donde los elementos conviven, pero no pueden relacionarse, además dejan en claro que pertenecen a distintas clases sociales. (no les recuerdan otras películas.)
El mensaje es no dejar tus sueños/deseos de lado por lo que impone la sociedad o lo que tus padres esperan de ti, en donde me pregunto ok eso ya lo hemos visto pero cual es la novedad.
Algo que si se tiene que rescatar y es algo que sabe hacer muy bien Pixar es el diseño visual ya que destaca en todo el ambiente de la animación más en la creación de Ember.
En mi opinión Elementos se puede ver tranquilamente y disfrutar sin esperar mucho de ella si quieres disfrutarla en cines, pero en mi opinión esta es más una película que tendría que estar en su plataforma de streaming que en las salas de cine.