Por Roberto Cota Briceño
Desde hace algunos días ha comenzado a correr el rumor de que ya se hicieron las primeras proyecciones de prueba de Superman, la nueva película de James Gunn que dará el banderazo a este nuevo universo cinematográfico de DC Cómics y Warner. Desafortunadamente, parece que los resultados de dichas proyecciones no son nada halagadoras.
De acuerdo a los rumores, que hay que dejar claro eso, son simplemente eso, la película es “Terrible”. De hecho, hay medios que antes podíamos considerar como “serios” como Tomatazos que han dicho que las alarmas se han encendido en DC y Warner, pues de acuerdo a las fuentes del periodista e insider Jeff Sneider, las proyecciones de prueba de Superman no están siendo nada favorables.
Esto puede verse desde diferentes perspectivas, pues en anteriores ocasiones los rumores nos han dicho que una película es terrible y realmente no lo es tanto y en algunas ocasiones nos han dicho totalmente lo contrario, lo cierto es que debemos esperar hasta que las premieres comiencen a llevarse a cabo para que se confirmen o no, los rumores.
Una demanda complica más las cosas
De acuerdo al portal Puck News, la situación legal de Superman podría afectar al estreno en determinados países. Al parecer, una actualización sobre la demanda entre Warner Bros. Discovery y los herederos del patrimonio de Joe Shuster, creador de Superman junto a Jerry Siegel, podría ocasionar que se bloquee el estreno de la película en territorios como Reino Unido, Irlanda, Australia y Canadá.
Warner Bros. Discovery ya ha movido sus fichas y de acuerdo a información dada a conocer por Variety, el abogado de Warner, Daniel Petrocelli, ha interpuesto un recurso de desestimación de la demanda para ponerle fin por la vía rápida. Los herederos de Shuster alegan que Warner no tiene ya los derechos de explotación del personaje, pues ya han pasado 25 años de la muerte del dibujante, fallecido en 1992.
El alegato de Petrocelli gira en torno a que los derechos del personaje se firmaron con el estudio después de que Joe Shuster falleciera, lo cual invalidaría el margen de los 25 años tras su muerte, al no ser él quien cedió los derechos.
Por ahora, el ambiente se sigue calentando en torno al estreno de la nueva película de Superman que sigue previsto para el 11 de julio de 2025.
Pingback: Warner Bros. Animation impacto en CinemaCon – Team Geek