Por Roberto Cota Briceño
Hace unos días se dio a conocer que el personaje de Rey Skywalker regresará a la saga de Star Wars obviamente eso implica el regreso también de Daisy Ridley, lo cual (como suele suceder con el fandom de Star Wars) esto no ha sido del agrado de muchas personas. Hay que recordar que desde la última trilogía hay muchos sectores que sacan las antorchas cada vez que se menciona que dicha trilogía es canon.
Surgió entonces una ola de rumores y desinformación, entre ellos que la cinta se iría posponiendo hasta que poco a poco sería cancelada, supuestamente porque Steven Knight, el guionista, estaría ocupado. Ahora se sabe, gracias a gizmodo, el estudio aclara que la película sigue en marcha con Sharmeen Obaid-Chinoy al mando con el mencionado guion de Knight, el cual estaría ya trabajando en eso ahora.
Ridley, en una reciente charla con AlloCiné estuvo conversando sobre su nueva película titulada “I Think About Dying”, pero también se aprovechó la oportunidad para preguntarle de como se produjo su regreso a la saga de Star Wars, respondiendo que el año pasado Kathleen Kennedy la invitó a desayunar y durante la plática salió la idea de hacer otra película.
“Así que lo pensé un poco y una vez que supe cuál era la historia y todo lo que sabía, era algo que realmente quería ser. Creo que es una exploración realmente fantástica del mundo de Star Wars. Es una forma realmente genial de llevar la historia en una dirección un poco diferente”. Comentó Daisy Ridley durante la entrevista. Por ahora se tienen pocos detalles pero se ha comentado que la película se ambientará 15 años después de los eventos del Ascenso de Skywalker.
Justo después de que se supo esto, salió otro rumor que tampoco abona a la percepción de Daisy Ridley entre la fanaticada de Star Wars y es que se ha dicho que la actriz cobraría 12.5 millones de dólares por esta nueva película, esto ha sido dado a conocer en el podcast de The Hot Mic de Jeff Snider. La idea es que esta película sea estrenada para estrenarse en 2026, probablemente después del lanzamiento del filme de Filoni que pondría fin al “Mandoverso”.