Por Roberto Cota Briceño
Nadie tiene dudas ya de que la película de Super Mario Bros es la mejor película basada en un videojuego de la historia, ha superado todos los récords anteriores y eso a pesar de que la crítica trapeó con ella desde el estreno, pero los chavorrucos unidos hemos podido revertir la situación y en todo el mundo la película la ha estado rompiendo en la taquilla.
Ahora el analista David Gibson, jefe de MST Financial ha determinado que Nintendo podría ganar más de 1000 millones de dólares con esta cinta de la mano de Illumination. Gibson calcula que solamente en taquilla la cinta llegará a cerca de 1200 millones de dólares alrededor del mundo y otros 2300 millones de dólares cuando se lance en formato físico y plataformas digitales. Tras compensar los costos de producción y comercialización y dividir partes con Illumination, se estima que Nintendo acabará ganando más de 1000 millones de euros.
“Super Mario Bros La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero en solitario y acompañados con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años” de acuerdo al sitio Vandal.
Y no olvidar que “Peaches” cantada por Jack Black es el hitazo entre la chaviza, haciendo que finalmente “No se habla de Bruno” y “Let it go” sean cosa del pasado, al menos en la casa de éste quien les escribe.
Pingback: Shigeru Miyamoto dispuesto a más adaptaciones de videojuegos de Nintendo al cineCine, videojuegos, series y cómics