Por Roberto Cota
Los equipos de superhéroes en el mundo de los cómics tienen la particularidad de que van cambiando de integrantes con el paso de los números, por supuesto muchas veces la parte medular del equipo se mantiene, pero se van rotando algunos otros miembros, haciendo que sus aventuras se vean impactadas por las capacidades y limitaciones de esos nuevos miembros.
Si bien la alineación del Snyder’s Cut supone una constante en cuanto a sus integrantes y tanto esta versión de Batman como Cyborg no cuenta con una versión en solitario, a lo largo de los años se ha intentado introducir al universo DC a otros personajes como sucedió con Shazam! O con Birds of Prey y Suicide Squad, lo cual podría hacernos soñar con en algún momento ver a sus integrantes como miembros de una posible Liga de la Justicia.
De acuerdo a reportes que se deben tomar con mucha cautela, Mickey Sutton mencona que J.J. Abrams quiere hacer un reboot de la Liga de la Justicia que incluya personajes de todo el multiverso, que estaría conectado no con el Snyderverse, sino con el reboot que se pretende comenzar en Warner.
Y los elegidos son…
De acuerdo a esta información, los elegidos para integrar la nueva alineación de la Liga de Justicia serían Blue Beetle, Hourman, Zatanna, Batman (La versión de Robert Pattinson) y algunos otros personajes, repetimos, hay que tomarse esta información con mucho recelo, pero podría haber un poco de coherencia si analizamos que hace algunas semanas les comentamos aquí en Team Geek sobre la producción de la venidera película de Blue Beetle, dirigida por Angel Manuel Soto, además se sabe que se está trabajando en un script para Hourman y también que Emerald Fennell está a cargo del guion de una posible película de Zatanna.
Por ahora la información comienza a fluir sobre esta posible nueva alineación de la Justice League, hay que recordar que a mediados de los años 80, cuando se hizo el primer gran reboot del multiverso DC, se lanzó una versión de la liga de la justicia que no incluía a la trinidad de DC, o sea ni a Superman, ni a Batman ni Wonder Woman, y fue una de las grandes etapas de la liga, aunque el corte era más bien humorístico, una línea que las películas de DC no se han atrevido a cruzar, a diferencia de Marvel.