Por Roberto Cota Briceño
La cuarta temporada de Stranger Things ha terminado y nos ha dejado con las ansias de saber que más sucederá con el pueblo de Hawkins, quien ha quedado a merced de Vecna, quien ha jurado venganza en contra de Eleven y su pandilla, quienes han quedado sumamente diezmados después de la muerte de Eddie y las terribles lesiones que han dejado en coma a Max.
Ahora sí, los Duffer (creadores de la serie) han aclarado que la temporada 5 será la última, por lo cual las ansias de la espera serán interminables mientras que dicha temporada se estrena probablemente hasta 2024, la pregunta es si la vara no ha quedado demasiado alta después de tan épicas escenas como ver a Eddie tocando Master of Puppets en el upside down.
Ahora se ha anunciado que los Hermanos Duffer no tendrán descanso por el momento, pues lanzarán Upside Down Pictures, que será su nueva casa productora, que de paso nos da a conocer que producirá la quinta temporada de Stranger Things, además de un spin-off de la serie.
“Tenemos algunas ideas, en términos de si tuviéramos que hacer algún tipo de spin-off o cualquier continuación de Stranger Things, para nosotros el listón siempre fue ¿Es la idea lo suficientemente emocionante como para sentir la atracción de quererlo hacer otra vez?” Por lo pronto no se saben más detalles sobre este spin-off, ni de quien será el protagonista, o siquiera si será una especie de precuela.
Pero eso no es todo, además de la quinta temporada y el spin-off de Stranger Things, los hermanos Duffer han anunciado que Netflix ha decidido darle nuevamente una oportunidad al proyecto de Death Note como live action; será una historia totalmente nueva y separa de lo que Netflix nos mostró en 2017. Además se ha anunciado que los Duffer adaptarán el libro The Talisman de Stephen King a una serie, cuya trama se centrará en un joven que viaja entre el mundo real y un mundo alternativo llamado “The Territories” para obtener un artefacto que salvará la vida de su madre.
Como ven, los Duffer tendrán mucho trabajo por hacer en los próximos años, esperamos que todos los resultados de sus proyectos sean tan espectaculares como Stranger Things que sigue rompiendo records de audiencia en la plataforma de la N roja.