Por Roberto Cota Briceño
Desde hace unos meses, el MCU ha estado atravesando crisis tras crisis: la partida de Victoria Alonso quien no se fue en muy buenos términos, los constantes rumores de que los artistas de efectos especiales están fundidos por el exceso de trabajo y la poca paga lo cual resultó en una pobrísima calidad de efectos especiales en Thor Love and Thunder y en She-Hulk, para citar ejemplos y por si fuera poco se sumó la polémica de Jonathan Majors, en quien tanto Marvel como Disney están tratando de cimentar lo que viene para este universo cinematográfico.
Recordemos que hace unos meses, Jonathan Majors quien encarna a Kang El Conquistador, Victor Timely, He who Remains, Rama-tut y todas las variantes que se puedan imaginar, fue acusado e imputado por cargos de violencia doméstica, algo que hasta ahora no ha sido ni negado ni comprobado, supuestamente el actor tendrá una audiencia en la corte en las próximas semanas y ahí se conocerá su futuro… y el de todo el multiverso de Marvel.
El plan es el siguiente: En caso de que esta venidera audiencia en la corte no sea favorable para Majors, Disney y Marvel sustituirán a Kang el Conquistador y todas sus variantes encarnadas por Majors con otro villano, uno que en los cómics es igual o más temible que este viajero del multiverso: Doctor Doom. Claro que el problema es que Doom ni siquiera ha debutado en el MCU, tampoco los Fantastic Four y eso podría suponer un problema.
Esto fue dado a conocer por Variety, mencionando una supuesta reunión de los creativos en Palm Springs, donde varios externaron su preocupación por el futuro de Marvel y el impacto que tendrá el escándalo legal de Majors.
Aunque Marvel lo ha negado en los últimos días, alegando que los planes de cambiar al actor no son por los problemas de violencia doméstica, sino por los malos números de Quantumania… si claro, nadie les cree eso.
Por ahora, lo cierto es que todo dependerá de lo que suceda con Jonathan Majors en su juicio del 29 de noviembre, de ese juicio depende su futuro y el futuro del MCU, básicamente, cualquier cosita nomás.
El regreso de los héroes
Otra de las cosas que salieron de esa reunión en Palm Springs es que tanto Robert Downey Jr. como Scarlett Johansson podrían volver al MCU, algo que sabemos que en la línea principal del MCU no podría ser posible, pero se ha estado explorando tanto el multiverso que cualquier cosa podría ser posible. Recordemos que Chris Evans ha mencionado que él está abierto a regresar a Marvel y Hulk, Hawkeye y Thor siguen vivos por lo que el reencuentro de los Avengers Originales podría estar cerca.