Una nueva huelga se visualiza en el fondo ya que los miembros del Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) en los cuales están actores de voz, doblaje y de captura de movimiento han votado a favor de autorizar una huelga de videojuegos, con el 98.32% de los votos a favor.
Los miembros del sindicato piden un aumento del salario debido a la inflación, protección sobre los usos de la inteligencia artificial y aumento de la seguridad de esta en un futuro.
La última vez que la industria de los videojuegos se declaró en huelga fue en 2016 y en ese momento se convierto en la huelga más larga en la historia de SAG-AFTRA, que duraría casi un año, en donde se realizó un nuevo contrato en noviembre de 2017, el cual expiró en 2020, pero se prorrogó. hasta 2022 y luego nuevamente hasta 2023.
En un comunicado, la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, dijo que es hora de que las empresas de videojuegos “dejen de jugar y se tomen en serio la idea de llegar a un acuerdo sobre este contrato”.