Sin duda las películas o seres basadas en caso de misterio o true crime se han convertido en una propuesta muy atractiva en varios sitios de streming, y en casi menos de un año tenemos dos series que apuestan con la misma temática y el mismo caso que cautivo a miles de ciudadanos en Texas, y es que estamos hablando de la asesina del hacha, quien fue una mujer que en 1980 le quitó la vida a su amiga y a la vez esposa de su ex amante, dando un total de 41 cortes con esta arma y salir libre de la corte sin ningún cargo.
Por su parte Hulu en Estados Unidos o Star Plus en Latinoamérica nos presenta la serie de “Candy” en donde vemos a Jessica Biel interpretando a este personaje y aunque la historia es la misma la manera de como lo presentan es muy diferente ya que aquí vemos desde la perspectiva de ese día y unos previos de como inicio la relación para concluir con el tan famoso resumen de la corte en donde se estuvieron exponiendo el caso a los ciudadanos.
Algo que esta serie refleja muy bien es la caracterización ya que todos los involucrados se parecen y intentan asimilarse lo más posible a sus contrapartes de la vida real en donde vemos varios matices de Jessica mostrándonos una gran calidad actoral sin embargo falla en el acento sureño muy característico de Texas.
Además, que dentro de esta se explora mas el crimen y no el romance que desato esta ya que aquí vemos más a una Candy Montgomery en búsqueda solo de una aventura para salirse de la rutina de ser una ama de casa y se ve frustrada por ver que perdió esa energía por sus obligaciones.
De quien también tenemos que hablar es del trabajo de Melanie Lynskey, como Betty Gore, quien lleva a cabo su rol de forma excelente. Siendo en este caso la contención y las miradas, una de sus mayores virtudes, además mostrándonos como la depresión puede llegar a tener pensamientos tan oscuros que mucha gente no puede entender.
En su contra parte HBO Max o ahora mejor conocido como Max nos cuenta en un número más amplio de episodios lo que paso y como llego la Sra. Montgomery a cometer este atroz crimen ya que nos adentramos en cómo se inicia este romance entre estos dos personajes y como manejan toda esta situación para no dañar a sus familias y esposos.
Además, que en esta ocasión podemos decir que el acento sureño que faltaba como esencia de la primera adopción aquí se nota más, además que Elizabet Olsen llega ser demasiado expresiva con algunas miradas que cautivan en un segundo, sin embargo, si has visto las ultimas apariciones de la actriz en otros programas no será nada del otro mundo y no tendrá el mismo impacto para ti.
Con 7 episodios nos reflejan las inseguridades de estos 2 matrimonios y se enfoca más en por qué y no tanto en el como llego a ser el crimen, siendo solo los últimos episodios enfocados en el juicio, aquí se ve mas de como cataloga al papel que hace Elizabeth como esta ama de casa y vemos más de su trabajo dentro de la comunidad de su iglesia y como lidia con los problemas de ama de casa.
A comparación de la serie de Hulu, aquí el arranque es mucho mas lento y tarda uno en adentrarse en la serie, pero ya cuando te adentras en los personajes terminas cada capítulo en búsqueda de más información de este caso.
Ahora si cual es mejor, por su arranque y la manera de como relata la historia te engancha mucho más Candy, aunque la propuesta de Max no es mala, el nivel narrativo, las escenografías y el equipo de vestuario y adaptación para situarnos en los 80s llega ser más envolvente en Candy dándole esto muchos más puntos a favor a pesar de que llega corta en su numero de episodios, pero dinos tu si ya viste ambas cuál te gusto más a ti.