Por Roberto Cota Briceño
En 1977, Mark Hamill se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la ciencia ficción al dar vida a Luke Skywalker, durante más de 45 años su vida ha estado ligada a la saga de Star Wars, aunque ha hecho otros magníficos trabajos poniendo voz a personajes como Joker en la serie animada de Batman en los 90’s, ahora que la fiebre de Star Wars parece haber regresado con producciones como The Mandalorian y The Book of Bobba Fett, se le ha propuesto, aunque no oficialmente realizar una serie ahondando en los periodos posteriores a The Return of the Jedi, pero el actor cree que ya no hay más historias que contar en el cine o tv sobre su personaje.
“La gente dice: Oh, ahora podrás hacer una serie de Luke después de The Return of the Jedi, y yo respondí: No lo creo. En primer lugar no necesitan contar esas historias, pero si lo hacen, podrían conseguir un actor apropiado para su edad”. Y es que se ha barajado la posibilidad de que podamos ver cómo es que Luke creó una nueva Orden Jedi, que fue posteriormente destruida por Kylo Renn, cerrando el círculo de los episodios VI y VII.
A pregunta expresa sobre si estará o no en la película que se prepara sobre Rey Skywalker, el actor dice no poder responder a ello: “Una cosa que aprendes trabajando para Lucasfilm es: todo es confidencial. Todo es confidencial, entonces, si estuviera involucrado, no podría decírtelo y no estuviera involucrado, no podría decírtelo, así que diré: no lo sé. Todos se enteran juntos, supongo”.