Por Roberto Cota Briceño
Después de que en meses anteriores el nuevo artífice del nuevo universo DC en cine y series, James Gunn, declarara que aún no tenía el guión terminado de The Batman 2, han ido saliendo detalles que aunque no revelan demasiado, si nos van dando pistas de como podría ser la película, es por eso que ahora le hacemos un poco al detective para encontrar las pistas de este misterio.
El director de The Batman 2, Matt Reeves, reveló que el villano de ésta cinta es inédito y jamás se ha visto en ninguna de las adaptaciones a la pantalla del hombre murciélago. Esto lo soltó durante una entrevista en una alfombra roja, en donde el periodista de MTV (¿todavía existe eso?), Josh Horowitz, sobre que podrían esperar los fans de de The Batman 2 ahora que el libreto está completo.
Reeves respondió que en esta nueva cinta el público tendrá una perspectiva nunca antes vista sobre Bruce Wayne, más íntima y profunda, por lo que el villano en cuestión es vital para ésta trama. “En muchas de las otras películas, que me encantan, una vez que se supera la historia del origen, que no hicimos del todo, pero hicimos algo que hacía referencia a sus orígenes, se empieza a contar la historia de la galería de los villanos y la especie de arco argumental de ese personaje. Pero nunca quise perder a (Robert Pattinson) en el centro de éstas historias y ese es realmente nuestro objetivo”.
Bueno, ya, dejemos de darle vueltas: un villano que tenga que ver con Bruce Wayne pero que a la vez pueda causarle un profundo daño al hombre murciélago, estamos hablando de HUSH. El problema es que si se quiere adaptar el arco de presentación de este villano en los cómics, necesitas que aparezcan Harley Quinn, Joker, Riddler, Poison Ivy y hasta Superman, pasando por Dick Grayson y Jason Todd y hasta ahora, ninguno de esos personajes, salvo Superman, se han presentado en el nuevo universo fílmico de DC, así que veremos como adaptan la historia, si es que esa es la historia que Matt Reeves quiere contar.
The Batman 2 está programada para comenzar a rodarse en la primavera de 2026, con miras a que esté lista para su estreno en cines de todo el mundo en octubre de 2027.