Por Roberto Cota
Finalmente sucedió, algo que se había venido barajando desde finales de 2019 en donde Variety dio a conocer que Warner Bros. y DC se habrían acercado a Michael B. Jordan para ofrecerle el papel de Superman. Hoy de acuerdo a un reporte de Collider, el actor dará vida a Superman en una producción original de HBO Max y de hecho, la producción de la misma correrá a cargo del mismo Michael B. Jordan.
El actor de Fantastic 4 y de la saga de Creed interpretará a Val-Zod, una versión alternativa de Superman, que al igual que Kal-El, llegó a la tierra en una cápsula lanzada desde el planeta Kriptón. Una vez que llegó al planeta, fue encarcelado en el Asilo Arkham, para ser liberado tiempo después para proteger a la humanidad de una invasión desde Apokolips. Hasta el momento no se sabe si esta producción será un largometraje o una serie.
Se hace énfasis en que este proyecto no debe confundirse con el proyecto que involucra a J.J. Abrams, en donde será el productor pero no el director. En esta producción también se tendrá a un actor afroamericano, con lo cual tendríamos dos producciones de Superman protagonizadas por actores afrodescentientes. El estudio de producción de Jordan ya tiene un escritor que ya está desarrollando la historia.