Por Roberto Cota Briceño
Después de varios meses de propuestas, pujas y dimes y diretes, finalmente Miramax se ha hecho de los derechos televisivos de la franquicia Halloween y pretenden expandir el universo de Michael Myers por todo lo alto.
“No podríamos estar más emocionados de traer Halloween a la televisión”, dijo Marc Helwig, director de TV Global de Miramax, también se dijo encantado de ampliar la asociación con International Films y el productor de cine Malek Akkad, quien por su lado se dijo muy entusiasmado de alargar la relación y poder traer más de Halloween a las nuevas generaciones.
Se supone que la historia de Michael Myers y Laurie Strode llegó a su fin con la trilogía de David Gordon Green, esta reciente compra de Miramax abre un nuevo abanico de posibilidades para explorar nuevas historias. Es importante mencionar que quedaron en el camino compañías como A24 y Blumhouse.
Se dice que lo primero será desarrollar una serie basada en las aventuras y tropelías del asesino enmascarado de Haddonfield que será la piedra angular en un universo cinematográfico y televisivo.
Veremos si finalmente logra cuajar este nuevo universo de Halloween, una franquicia que hemos disfrutados desde 1978, cuando no existía el tik tok ni el reggetón y éramos felices.