El autor británico Neil Gaiman se enfrenta a nuevas acusaciones de agresión sexual, tras la publicación en la revista New York Magazine de una extensa información en la que hasta ocho mujeres narran sus experiencias con el responsable del cómic Sandman y libros como American Gods.
Gaiman ha sido acusado en una demanda de haber abusado s3xu@lmente repetidamente a su exniñera, Scarlett Pavlovich. La denuncia también involucra a su esposa, Amanda Palmer, quien supuestamente conocía su historial de conducta sexual inapropiada al contratar a Pavlovich.

Al menos ella y otra de las víctimas denunciaron las agresiones a la policía, según apunta New York Magazine, aunque ninguna ha prosperado. Varias de las mujeres, además, explican que han recibido compensaciones económicas para costearse ayuda psicológica de hasta 60.000 dólares y firmado acuerdos de confidencialidad. Tras las acusaciones vertidas en The Tortoise, el equipo legal de Gaiman ya defendió que todo fue consensuado y que “la degradación, la esclavitud, la dominación, el sadismo y masoquismo, aunque puedan no ser del gusto de todos, es legal entre adultos que consienten el sadomasoquismo”. Pavlovich defiende que en varias ocasiones gritó “no”.
El pasado diciembre, las acusadoras, que no se conocían, se reunieron para contar sus experiencias y ahora comparten un grupo de WhatsApp. Muchas veces el mismo relato se repite. “Es como conocer supervivientes de la misma secta”. Otra de las voces del reportaje es Kendra Stout, que tenía 18 años cuando conoció a Gaiman como fan en una cola para que le firmara su libro. La joven asegura que la invitó a su habitación de hotel.