Por Roberto Cota Briceño
Netflix ha anunciado que tendremos una nueva producción animada basada en Devil May Cry, basada en el popular videojuego que está siendo desarrollada por Studio Mir, los mismos creadores de La leyenda de Korra o DOTA: Sangre de Dragón y el productor es Adi Shankar, a quien ya vimos creando cosas majestuosas como Castlevania.
La primera temporada de Devil May Cry en Netflix tendrá ocho episodios y en ella tendremos a personajes como Dante y Vergil, hay que mencionar que esta producción tiene a bordo a Hiroyuki Kobayashi, veterano productor de Capcom, de acuerdo a las palabras del mismo Shankar: “todo el equipo, tanto el directivo como el creativo, ha sido increíblemente amable y nos ha apoyado. Kobayashi-san ha sido maravilloso. Es un auténtico placer trabajar con Capcom. Su Biblioteca de personajes no se parece a nada de lo que se ha reunido”.
Lo que se sabe hasta ahora es que se planea que sean varias temporadas, el arco narrativo planteará una historia que se contará a lo largo de varias de ellas como sucedió con la mencionada Castlevania, recordemos que no es la primera vez que Devil May Cry tiene una versión animada, pues ya hubo una serie en 2007 con 12 episodios, creada por Madhouse.
Por el momento no tenemos fecha de estreno, pero en cuanto sepamos algo más, tengan por seguro que se los haremos saber aquí en su página geek de confianza, Team Geek.