Por Roberto Cota
Ya hemos hablado varias veces acá en su página de confianza sobre el inesperado suceso que ha sido y sigue siendo El Juego del Calamar para Netflix en todo el mundo, esto gracias a su extrañeza, sus personajes y su retorcida temática. Netflix, ni tardo ni perezoso, confirmó una segunda temporada, ahora, gracias a Ted Sarandos, el CEO de la compañía, parece confirmarse todo un universo basado en esta historia.
Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie ha afirmado que la segunda temporada es un hecho, los planos de Netflix parecen ir más allá, pues parece que de una vez se va a confirmar una tercera temporada que ya está en negociaciones y algunos rumores comienzan a apuntar que el mundo de Seong Gi-hun podría tener incluso una película animada, además de acuerdo a un reporte de Variety, Netflix ve a El Juego del Calamar como un producto al que se le puede seguir sacando provecho más allá de esto con “experiencias en vivo, juegos y merchandising”.
Fue en 2019 cuando Netflix decidió dar vida a la historia de Dong-hyuk después de 10 años de haberla escrito y de múltiples rechazos, ahora es una de las franquicias más exitosas de la compañía. Recordemos que tras el final de la primera temporada aún quedan muchas preguntas por resolver, como el origen de los soldados y sus motivaciones, incluso la historia del policía Hwan Jun-ho ha quedado inconclusa, pues no sabemos si sobrevivió, como pueden ver hay muchas posibilidades de continuar la historia por lo menos para la segunda temporada.