Netflix retira apoyo a Karla rumbo al Oscar

Netflix retira apoyo a Karla rumbo al Oscar

Netflix se está distanciando su misma protagonista de “Emilia Pérez”, Karla Sofía Gascón, en el camino a la estatuilla del Oscar, y creemos que esto es un esfuerzo por salvar las posibilidades de la película de ganar un Oscar de las 13 nominaciones que tiene la película.

 Y es que pese a sus declaraciones dadas recientemente la actriz española intenta apaciguar las críticas por sus publicaciones pasadas en las redes sociales, en las que compartió opiniones ofensivas que fueron vistas como islamófobas, racistas, clasistas e incluso comentarios negativos a sus compañeras de reparto y es que esto ya lo está haciendo por su cuenta, sin la guía del gigante del streaming ni de su equipo de relaciones públicas.

Gascón, quien emitió una disculpa horas después de que se conociera la noticia de sus publicaciones y luego concedió una entrevista a CNN en Español durante el fin de semana que contrató sin la participación de Netflix, abordó la situación (una vez más) en una publicación de Instagram. En ella, etiquetó a varias publicaciones, incluida Variety, y dijo en parte: “Quieren someterme a la ‘cultura de la cancelación’”, escribió. “Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y han seguido mi carrera: ¿cómo puedo seguir adelante?”.

Pero algunos votantes del Oscar, que pidieron permanecer en el anonimato, dijeron que, a pesar de las disculpas y súplicas de Gascón, están siguiendo adelante lejos de ella y de la película que la puso en su radar.

“Maldita sea, casi sentí pena por ella al principio, pero ahora pienso, ‘A la mierda con eso'”, dijo un miembro de la Academia.

Para aumentar la tensión, Gascón y su coprotagonista Zoe Saldaña comparten la misma firma de relaciones públicas, The Lede Company. Fuentes le dijeron a Variety que Netflix y la agencia de relaciones públicas han dejado de hablar directamente con Gascón y solo se comunican a través de su representante de United Talent Agency, Jeremy Barber.