Nuestro Review de Invincible en Amazon Prime Video: Tan buena como lo es el cómic

Invincible cortesía Amazon Prime Video

Por Roberto Cota

Llega La primera temporada de Invincible, a Amazon Prime Video , animada, publicando un capítulo por semana, pero muy, muy sustanciosa y es imposible no hacer comparaciones que la obra que ha tomado de base, puesto que si es una producción original de Amazon pero está basada en un cómic del mismo nombre. Ahí es donde comienza lo interesante, porque Invincible es la primera gran entrega que nos hizo un  tal Robert Kirkman, quien posteriormente lanzaría The Walking Dead y justo como pasó con la versión del cómic en su momento, no muchos están poniendo atención a Invincible, pero realmente deberían.

La versión de Cómic

Invincible es un cómic lanzado en el año de 2003 por Image Cómics, creado por Robert Kirkman quien se hizo acompañar por Cory Walker, aunque posteriormente Walker fue sustituido por Ryan Ottley quien tomó los lápices y las tintas desde el número 8 (la historia de Invincible terminó en 2018 en el número 144) Y hay que decirlo, Invincible es publicado por Image, pero quizás siempre se le menospreció, en una época donde llegaron las grandes producciones cinematográficas de las compañías grandes como Marvel y DC, y también de paso el Boom que fue The Walking Dead, creada también por Robert Kirkman, sin embargo, Invincible logró crear una fanbase muy fiel que se mantuvo hasta el final y que ahora busca ampliar con esta adaptación a versión animada en Prime Video.

La versión animada

Hace algunos días se estrenó esta primera temporada de Invincible, y justo como sucedió en aquel 2003, ha pasado desapercibida, espero que sirva este texto para lograr que muchas más personas puedan darle la oportunidad a esta producción donde participa directamente el mismo Robert Kirkman la cual adapta las historias presentadas en los primeros números (aunque de hecho si hacemos cuentas, eso incluye los 4 o 5 primeros trade paperbacks, lo cual supone bastantes números) y de hecho, lo hace bastante bien, aunque por supuesto no se salva de esas correcciones raciales o de género como ocurre en todas las adaptaciones, sin embargo, el resultado es bastante aceptable.

Esta versión animada cuenta solamente hasta ahora con 3 episodios, aunque se seguirán sumando un episodio nuevo cada semana, es recomendable para los usuarios que vean la versión en idioma inglés, contrario a lo que se pudiera pensar, la versión original en inglés es muy buena, y sobre todo si tomamos en cuenta que el casting en este idioma incluye personalidades como J.K. Simmons, Mark Hammil, Zachary Quinto y varios pesos pesados más.

La premisa de la historia puede resultar vaga, un joven que espera a que sus poderes se manifiesten, puesto que es hijo de un personaje venido de otro mundo llamado Omni-Man, quien de repente pasa de ser uno de los más grandes héroes a ser el más grande villano; también están presente las referencias a otros personajes clásicos de éste mundo de los superhéroes a las cuales nadie está ajeno, sin embargo, en medio de todo esto, Invincible va creando su propia historia y eso es lo que ha causado que sea un éxito que se mantuvo por 15 años en el medio de los cómics y ahora es el momento de que salte a otro medio y con gran éxito como está sucediendo en Amazon Prime Video, no queremos dar spoilers para que puedan disfrutarla en toda su gloria, pero si hay que decir que es una gran opción alejada de los clásicos como DC o Marvel, por lo cual les recomendamos que la sigan, no se van a arrepentir.