Roberto Cota
Uno de los ánimes top del 2020 fue Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) y la película animada vino a comprobar la popularidad que tiene este manga y su protagonista Tanjiro Kamado. A la fecha Kimetsu no Yaiba- Mugen Train es la película con mayores ingresos de taquilla en Japón (con todo y COVID) y ahora está enfilada a consolidar ese éxito a nivel mundial.
Recientemente nuevas fechas de estreno se han dado a conocer, esto a raíz de que Academy Cinemas actualizaron su sitio, la cadena Neozelandesa ha confirmado que comenzará a proyectar Mugen Train el 25 de Febrero. Los tickets pueden ser comprados fuera del país en cuestión y los fans creen que esta fecha incluirá también a Australia.
Esta fecha de estreno alimenta los rumores que aparecieron a inicios del 2021, de que Kimetsu no Yaiba debutará en los Estados Unidos a finales de Febrero, además una actualización de la página de la cadena de cines AMC parece confirmar este rumor. La principal cuestión es que los casos de COVID en Nueva Zelanda están controlados a diferencia de los USA, aunque sabemos que las campañas de vacunación en nuestro vecino del norte están a toda marcha.
Si ya se comienzan a mencionar posibles fechas de estreno para USA es probable que tengamos fechas de estreno también en otros países donde la tazas de contagios de COVID 19 sea bajo, para que los espectadores y fans del anime en general puedan disfrutar de la continuación de las aventuras de Tanjiro y sus amigos.