El nuevo capítulo de The Mandalorian parte desde donde nos dejaron en el episodio pasado, con Bo Katan aun impactada después de ver al Mythosaurio y donde podemos ver como inconscientemente va creyendo en las leyendas y los mitos de Mando incluso recitando “This is the way” de una forma no sarcástica.
Y como ha sido desde que inicio esta tercera temporada el inicio de cada episodio está lleno de acción y en esta ocasión es con una secuencia de batalla con naves y presentando nuevas interrogantes, sobre quien envió a la flota de TIE Interceptors y TIE Bombers al castillo de Bo Katan.
¿Habrá sido el Moff Gideon? ¿O será un nuevo villano que esté oculto en la la región es desconocidas?
Después del subidón de adrenalínica con pasamos Coruscant a una subtrama un poco más tranquila conociendo que fue del Doctor Pershing.
Donde se nos cuenta que entro al programa de amnistía de la Nueva República para los oficiales que sirvieron al imperio, algo que nos recuerda a lo que hizo Estados Unidos con algunos científicos Nazis después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Aunque para muchos podría ser un episodio de relleno, se nos presentan algunos detalles que podrían ser clave más adelante en la temporada como en otras historias del universo de Star Wars.
Uno de estos elementos es que se nos narra en qué consiste la investigación de Pershing, que es el combinar en un solo individuo multiples muestras genéticas de sus mejores atributos genéticos.
Continuando con esta trama podemos ver cómo junto con Elia Kane logra manipular al doctor para seguir con su investigación que fue abandonada debido a que para la Nueva República está prohibida la clonación.
Como posible predicción sobre el futuro del Pershing es probable que lo volvamos a ver ya que a lo largo del episodio se nos mostró cómo se podía a ver recolectado ADN del científico.
Para finalizar este episodio somos testigos de la redención de Din Jarin al ambos bañarse en las aguas viva de Mandalore y no quitarse el casco, Bo Katan pasa a formar parte del clan de mandalorianos que vimos en el primer episodio.
Abriendo a la pregunta ¿Bo Katan seguirá con este camino para más adelante domar al Mythosaurio, conseguir el sable oscuro y gobernar mandalore?
O ¿Bo Katan está siendo convencida por las creencias de Mando y siguiéndolo como el nuevo Mandalore?