Película dirigida por Olivia Wilde se llena de problemas

Película dirigida por Olivia Wilde se llena de problemas
Don't Worry, darling cortesía fotogramas.es

Por Roberto Cota Briceño

Olivia Wilde, a quien los más veteranos de guerra recordamos por su papel en House M.D. como “13” ha tenido una carrera más bien escueta como actriz después de su participación en la entonces popular serie de t.v.; la bella actriz decidió enfocarse mayormente en la dirección de películas y hasta se tiene un proyecto en pre-producción de Sony, con ella al mando, Madame Web, pero ahora parece que las cosas en su última película no marcharon del todo bien, pues a pesar de tener un elenco espectacular, ya hay actores que han alzado la voz en contra de la directora.

Entre el reparto se encuentra Shia LaBeouf, quien es uno de los protagonistas de “Don’t Worry, darling” quien ha tenido dimes y diretes con la directora, lo último es que el actor ha asegurado que él no fue despedido de la película, sino que el dejó la película porque a los actores no se les daba tiempo para ensayar.

Antes de estas declaraciones, Olivia Wilde mencionó en una entrevista que Shia fue despedido debido al “estilo combativo” de LaBeouf que podría dañar al resto de los actores que participaban en la película: “Su forma de trabajar no cuadraba con la ética de trabajo que pido para mis películas. Tiene una forma de trabajar que requiere una energía combativa que no creo que acabe dando las mejores interpretaciones. Creo que lo mejor es crear un ambiente sano y basado en la confianza. Al final mi trabajo es proteger tanto al reparto como a la producción” dijo la también actriz a Variety.

Pero la cosa no para ahí, pues Shia LaBeouf contó al mismo medio algunos días después que  fue él quien decidió dejar la producción a causa del poco tiempo que tenían los actores para ensayar sus escenas. De hecho, el actor ha enviado a Variety, el mail que le ha enviado estos días a la propia Wilde en el que pide que diga la verdad sobre su salida de la película, además, LaBeouf ha aportado otras pruebas para apoyar sus declaraciones, como un mensaje que envió la directora el día 16 de agosto después de que ambos se reunieran para discutir su salida de “Don’t Worry, darling”.

En el mensaje, Wilde le daba las gracias por haber sido sincero y le pedía tiempo para poder arreglar las cosas. No obstante, al día siguiente, LaBeouf anunció que dejaba la producción definitivamente, acto seguido, la directora volvió a contactarse con él enviándole un video en el que le pedía volver a reconsiderar su postura y atacaba a la otra protagonista, Florence Pugh.

“Creo que todavía no estoy lista para dejarte ir, estoy con el corazón roto y quiero arreglarlo. Espero que esto sea una llamada de atención para Miss Flo, si ella realmente quiere comprometerse y si quiere poner su corazón y su mente en este proyecto ¿harían las paces? ¿Todavía hay esperanza de que vuelvas? Házmelo saber”.

No te metas con la viuda

Ahora, se ha dado a conocer que Florence Pugh no promocionará la película y que solo atenderá a la prensa durante el debut de la película en el Festival de Cine de Venecia. Esto de acuerdo al sitio The Wrap. En Warner dicen que esta decisión se debe a que la agenda de la actriz está demasiado apretada, puesto que se encuentra ahora mismo grabando Dune: parte 2, pero eso no hace que los rumores disminuyan.

Al parecer, de acuerdo al tabloide Page Six, hace meses publicaron que la directora Olivia Wilde estaba teniendo una relación amorosa con Harry Styles, co-protagonista de la cinta, y Pugh no veía esto con buenos ojos, ya que en ese momento la directora tenía también una relación con el actor Jason Sudeikis. Los rumores siguen creciendo pues en las redes sociales de Florence Pugh no hay ninguna mención a “Don’t Worry, darling”, pero si la hay a otras venideras películas donde la actriz participa, como es el caso de Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan.

Por lo pronto, “Don’t Worry, darling” se estrenará el 23 de septiembre en cines y hasta entonces se verá si todo lo que rodeó a esta producción tras bambalinas afectó al resultado final, sobra decir que el casting en el papel luce muy bien: Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, Gemma Chan, etc, pero eso no garantiza al final un buen producto, habrá que esperar hasta verla.