Por Roberto Cota Briceño
Las series de tv siempre han sido una gran alternativa de entretenimiento y a lo largo de la historia hemos disfrutado de muchas series muy buenas, otra que eran buenas y en el camino perdieron el rumbo (Te estoy hablando a ti, Prison Break) y algunas que tuvieron finales horrendos; pero en este caso nos vamos a enfocar específicamente a las series de comedia y mas concretamente a los personajes que hicieron que esas series se destacaran del resto, porque para hacer reír no solamente se necesitan buenos escritores y productores, sino actores que encarnen y le den su sello personal a esos entrañables personajes.
Reciente en el sitio llamado Ranker, los fans se han enfocado a hacer un top ten de los mejores personajes de comedia, los cuales vamos a abordar a continuación, veremos si estamos todos de acuerdo o si se arman los cocolazos, el orden va del 10 al 1, conste.
10-Cosmo Kramer (Seinfeld)
Un personaje sumamente raro, el vecino de Jerry Seinfeld que entraba intempestivamente al departamento cada que podía, con un carisma único, su personalidad muchas veces fue conflictiva, bastante excéntrico, generalmente afectuoso, amistoso y de buen corazón, pero a la vez neurótico y muy nervioso. Sus murmullos y galimatías hicieron de Kramer uno de los favoritos de todos los tiempos de las series de comedia.
9-Homero Simpson (Los Simpson)
Pocas cosas se pueden decir de Homero que no se hayan dicho antes: puede ser mentiroso, puerco, idiota, comunista, pero nunca una estrella de porno, esto dicho por su propio padre, no solamente ha marcado a una generación, sino a varias, pues habemos quienes hemos crecido viendo a Homero haciendo lo que mejor sabe hacer desde hace casi 40 años.
Padre de 3, esposo, mal hijo y sobre todo, ha tenido decenas de empleos en aras de tener una vida mejor, ninguno lo ha hecho bien y eso es lo divertido del asunto, pero aún así sigue siendo un hombre bueno y por eso entra en esta lista.
8-Ron Swanson (Parks and Recreation)
Ron Swanson es un personaje memorable dentro de una serie llena de personajes memorables. Swanson es el director del departamento de parques de una pequeña ciudad de los USA, su comportamiento es más bien gruñón y no quiere entablar lazos de amistad con nadie. Su trabajo parece hacer que el departamento sea lo menos efectivo posible lo cual usualmente se contrapone a los deseos de la protagonista Leslie Knope.
Amante de la carne, la carpintería, la casa y el whisky, nunca le hablen de sus exesposas ambas llamadas Tammy, la primera siendo una verdadera psicópata manipuladora que hasta Ron le huye cada que la encuentra.
7-Red Forman (That 70’s Show)
Padre de Eric y Laurie, Red es otro personaje gruñón a más no poder, contrastando con el carácter amable y servicial de su esposa Kitty; duro con sus hijos, pero con un buen corazón muy en el fondo, llegando a entablar una relación más entrañable con Hyde, ambos bastante sarcásticos, sus conversaciones eran hilarantes e hicieron las delicias de los fans de la serie, que tendrá una continuación en Netflix con That 90’s Show.
6-Chandler Bing (Friends)
Un casting lleno de grandes actores y Matthew Perry se pudo destacar entre todos con Chandler: Sarcástico y listo para las bromas, siendo el mejor amigo de Joey y Ross, comenzó una relación con Mónica (hermana de Ross) en secreto, lo cual dio algunos de los momentos más hilarantes de la serie. Nunca supimos en que trabajaba.
5-Stewie Griffin (Family Guy)
El miembro más joven de los Griffin, el más inteligente de todos, un genio malvado con una meta particular: matar a su madre Lois y conquistar el mundo.
Junto a Brian (el perro parlante), su pequeña estatura y su edad, siendo extremadamente violento dejaron una profunda huella en los fans de la serie.
4-Bugs Bunny (Looney Tunes)
El clásico de clásicos, Bugs Bunny ha hecho las delicias de generaciones enteras y aunque últimamente hay quienes lo quieren cancelar, el carácter de Bugs lo ha mantenido a flote. Creado en 1940 por Tex Avery, ha protagonizado infinidad de cortometrajes animados y películas y hasta tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
3-Eric Cartman (South Park)
El regordete malhablado de Cartman entra en el top 3 de los mejores personajes de comedia de todos los tiempos, causante de la mayor parte de los problemas a los que se enfrenta junto a sus amigos, que usualmente termina con Kenny muerto en cada episodio, siempre en busca de ganar dinero de manera fácil, termina metiéndolos a todos en inverosímiles situaciones.
2-Dwight Schrute (The Office)
Desde los primeros minutos del primer episodio de The Office te puedes dar cuenta de una cosa: Algo anda mal con este tipo. El asistente (del) Gerente Regional de Dunder Mifflin es amante de las artes marciales y cultiva remolacha junto a su familia igual o más rara que él, además de lidiar con las locuras de Michael (al que siempre está tratando de adular) y las bromas de Jim hacen que Dwight sea un personaje inolvidable.
Especialmente recomendable el episodio donde hace un simulacro de incendio en la oficina donde el mismo cerró las puertas y provocó un incendio de verdad para probar que sus compañeros no recordaban los procedimientos adecuados.
1-Michael Scott (The Office)
Steve Carell no saltó a la fama con Virgen a los 40, realmente saltó a la fama encarnando a Michael Scott, el Gerente Regional de Dunder Mifflin que es un buen vendedor pero es un jefe terrible, siempre deja las cosas para más tarde (lo cual vuelve loca a Pam) y distrae a sus empleados con tonterías y ocurrencias (que vuelven loca a Angela) y es imposible que se quede callado, por lo cual es imposible que guarde un secreto, incluyendo romances con superiores en su trabajo, aún así es imposible no encariñarse con el personaje pues en el fondo es una persona que tuvo que lidiar con muchas cosas mientras crecía y he tenido que ingeniárselas. Desafortunadamente el personaje de Michael no aparece en las últimas temporadas de la serie, salvo en los episodios de la boda de Dwight con Angela.
¿Estás de acuerdo con este top ten de los mejores personajes de comedia de la historia?