Reseña con spoilers de “What If…? Episodio 4

Reseña con spoilers de “What If…? Episodio 4
What If...? episodio 4 cortesía Inverse

Por Roberto Cota

Llegamos a la cuarta entrega de What If…? Esta serie animada en Disney Plus que está resultando ser un trancazo inesperado, pues los fans y no tan fans del ahora multiverso Marvel pueden disfrutar de historias alternativas donde vemos versiones de nuestros personajes favoritos que por alguna cosa u otra toman un rumbo distinto.

Hoy toca el turno a Doctor Strange, en esta historia vemos que la premisa del hechicero supremo cambia, ya que Stephen Strange no sufre lesiones en sus manos que le imposibilitan volver a ser un cirujano como sucede en el universo Marvel “principal”, sino que en esta versión, vemos que Christine, la novia de Stephen muere en ese accidente, llevando a Strange a buscar la ayuda del Ancient One y convertirse en el hechicero supremo pero por fines meramente egoístas, pues lo que busca es encontrar la manera de salvar y Christine.

Strange sucumbe a la tentación de utilizar la gema del tiempo para volver a ver a Christine y salvarla, pero fracasa en innumerables ocasiones, hasta que el Ancient One aparece y le dice que Christine no puede ser salvada, ya que es un “Punto Absoluto” en el tiempo y si eso llegara a alterarse, sería catastrófico. Aún así Strange decide desoir a Ancient One y encuentra una antigua biblioteca donde tiene acceso a miles de encantamientos y hechizos, descubre que puede absorber la energía de diferentes seres místicos, con la idea de que acumulando suficiente poder, podrá cambiar ese “Punto Absoluto”.

Strange vs Strange

Finalmente, el único que puede detener a Strange es Strange, pues el Ancient One habla con Stephen antes de que tome la decisión de tratar de salvar a Christine y después de una tremenda batalla, el Stephen Strange “malo” logra prevalecer y efectivamente logra cambiar el “Absolute Point” logrando salvar a Christine, pero a un enorme precio, pues Strange ha sido dominado por el lado oscuro y tiene una apariencia monstruosa, lo que hace que Christine se aleje de él mientras el universo colapsa.

Interesante es ver que por primera vez en esta serie animada, podemos ver que alguien puede interactuar con The Watcher, Strange puede hablar directamente con él, pidiendo su ayuda para cambiar las cosas, The Watcher le recuerda a Strange que se le advirtió lo que podría pasar si continuaba con esa idea, a lo que Stephen dice “Eres un dios, tu puedes deshacer esto”, pero el Watcher le contesta “Yo no soy un dios, y tú tampoco”.