Reseña de What If? Episodio 8: Ultron impacta al Multiverso

What If...? Cortesia CulturaOcio

Por Roberto Cota

Nos acercamos peligrosamente al final de esta primera temporada de What If…? La serie animada de Disney Plus, que nos presenta diferentes versiones de las historias que hemos conocido del MCU a lo largo de los años. El capítulo de ésta semana es muy particular porque muestra elementos que nos hacen analizarlo para ustedes aquí en su página de confianza , Team Geek.

Desde el capítulo de la semana pasada pudimos ver que el siguiente capítulo sería una continuación en cierta forma de esa historia, y de hecho, tendremos un tercer capítulo relacionado y que incluso entrelaza otras historias, lo cual seguramente nos va a proporcionar un final épico acorde al último capítulo de la primera temporada. Al final del capítulo anterior, pudimos ver como una versión de Vision combinada con Ultron que por si fuera poco es el portador de las gemas del infinito.

Ahora podemos ahondar más en ésta historia, vemos que Ultron ha logrado exterminar a toda la humanidad, además de destruir a los héroes más poderosos del planeta en el proceso, de todos ellos, solamente Black Widow y Hawkeye han sobrevivido. Su búsqueda les lleva a encontrar el paradero de Arnim Zola, quien permanece fuera del alcance de Ultron al haber transferido su consciencia a una Inteligencia Artificial no conectada a la red mundial de información.

Arnim Zola busca “anular” a Ultron, aunque se dan cuenta de que es imposible, ya que Ultron no se encuentra en el mismo universo. Esto nos lleva al hecho de que por primera vez alguien logra interactuar más “personalmente” con The Watcher (y con personalmente, me refiero a darse de catorrazos con). Ultron logra encontrarse con el Watcher después de destruir buena parte del universo, dándose cuenta de que existe un multiverso al cual también puede acceder y llevar su retorcida versión de paz, eliminando a todos los seres vivientes a su paso.

The Watcher se da cuenta de que no podrá detener a Ultron por si solo y necesita buscar la ayuda de alguien más, lo que le lleva a buscar la ayuda de Stephen Strange, pero la versión que se volvió maligno en el episodio número 4, en cuyo final vimos a Strange dentro de una especie de “prisión” autoimpuesta mientras su universo se colapsaba, finalmente nos hemos dado cuenta de que esa versión de Strange no murió y ahora The Watcher ha buscado su ayuda. Esto nos deja la pauta para un nuevo equipo de héroes que deberá detener a Ultron y salvar al multiverso, historia que veremos en el capítulo final de ésta primera temporada de What If…?

El único punto en contra de ésta historia es una simpleza, pero los más puristas no pudieron pasarlo por alto: Por lo que sabemos (Por lo menos en los cómics) las gemas del infinito no funcionan en otro universo que no sea su universo original, pero bueno, es algo que a los escritores de ésta historia no les pareció relevante y vuelve este episodio bastante interesante y muy recomendable para ver.