Reseña Masters of the Universe: Revelations

Reseña Masters of the Universe: Revelations
Masters of the Universe: Revelations cortesía de GamesRadar

Por Roberto Cota

Uno de los estrenos más esperados de la temporada es Masters of the Universe: Revelations, la nueva serie animada en Netflix que nos presenta la continuación de las aventuras de He-Man y sus amigos, y precisamente ese es uno de los puntos que más ha causado polémica en esta serie a cargo del genial Kevin Smith, el cual, ante las críticas ha salido a responder. De una vez avisamos que esta reseña contiene spoilers.

Esta nueva entrega, que consta de 5 capítulos en Netflix, nos muestra una continuación de las aventuras animadas de He-Man y los amos del universo (Dejando fuera del canon aquel intento de revivir la franquicia a inicios de los 90’s con una versión que realmente a pocos gustó), sin embargo, las críticas no se han hecho esperar puesto que estos primeros capítulos no tratan sobre He-Man, de hecho, He-man tiene un papel importante solamente en el primer episodio y en todo parece una calca de aquella serie de los 80’s, están He-Man y Adam (aunque la apariencia de Adam ahora si es muy diferente a He-Man), los aliados de He-Man: Sorceress, Man- at-arms, Orko, Teela y Cringer; y por el lado de los villanos estan Evil-Lyn, Beast-Man, Trap Jaw y por supuesto Skeletor, sin embargo, lo que parece ser una feliz animación donde los buenos siempre ganan, da un tremendo giro justo antes de terminar el primer episodio, pues en medio de una batalla  se revela que un enorme poder yace dentro del castillo Grayskull, cuya apariencia que siempre hemos conocido es solamente una fachada, Skeletor libera el poder mágico que creó a Eternia y al universo entero, He-man intenta contener el poder  de la explosión usando la Espada del Poder, sin embargo, hacer esto, He-man vuelve a su forma “humana” (Adam) y tanto Teela como Skeletor se dan cuenta de esto, Skeletor hace un último movimiento para intentar quedarse con ese poder, pero en medio de una tremenda explosión, tanto Adam como Skeletor desaparecen y se les da por muertos a ambos.

Algo que nunca pensamos ver

De regreso en el castillo, Man-At-Arms tiene que dar cuenta a los reyes que Adam (He-Man) ha muerto, lo cual también desvela que la reina Marlena sabía que Adam era He-Man, pero no así el rey Randor. Al final del episodio, el rey Randor destierra a Man-at-Arms y le prohíbe seguir usando sus habilidades, además, Teela renuncia a su nuevo grado en el castillo y abandona a todos muy enojada por no haber sabido antes que Adam era He-Man.

Los siguientes capítulos nos muestra unos años en el futuro, donde Teela ofrece sus servicios como buscadora lo cual lleva a una Evil-Lyn disfrazada a pedirle a Teela que se embarque en la búsqueda de la forma de restaurar la magia en Eternia, puesto que desde lo que sucedió antes en el castillo Grayskull, la magia en Eternia ha ido desapareciendo, las alianzas entre las fuerzas del bien y del mal comienzan a forjarse y Teela mas a fuerza que con ganas tiene que colaborar con Evil-Lyn, Orko, Man-at-arms, Beast-Man y Roboto, eso los lleva tanto al infierno como al cielo para recuperar las dos mitades de la espada del poder que serán necesarias para forjar una nueva espada y devolver la magia a Eternia, al llegar a Preternia, se encuentran con que Adam está ahí, junto con las anteriores encarnaciones de los campeones de Eternia, incluso el mismo Grayskull está ahí.

A pesar de que Teela no ha perdonado del todo a Adam por haberle ocultado el hecho de que es He-Man, Adam decide regresar a Eternia con ellos, y justo cuando Adam usa la espada recién restaurada  para devolver el poder en el castillo Grayskull, sucede lo menos pensado: Skeletor, que había estado escondido dentro de su báculo aparece para asestar una herida mortal a Adam, obteniendo así la Espada del Poder, es sumamente interesante ver a Skeletor finalmente levantar la Espada de Poder y decir “Por el poder de Grayskull mientras se transforma en algo mucho más demoniaco y aterrador de lo que ya es, proclamándose en el “Amo del Universo”, asi termina esta primera entrega de esta animación.

¿Infancia destrozada?

Muchos integrantes de la llamada “Generación de cemento” están muy enojados puesto que dicen que esta serie animada no se basa en He-Man, bueno, creo que no leyeron muy bien el título, puesto que el título es “Amos del Universo: Revelación” no “He-man y los Amos del Universo” por lo que a pesar de que obviamente He-man es una pieza medular de la historia, no es propiamente el protagonista, sino que en esta primera parte lo es Teela. Otro de los puntos que no están agradando a los fans chochenteros es que dentro de esta primera parte hay varias muertes, como la de Orko y Roboto, y bueno, eso significa que no estamos viendo la animación de los 80’s donde sabíamos que los buenos siempre ganaban.

De hecho, ha sido tanta la polémica en redes sociales que el propio Kevin Smith ha salido a través de una entrevista con Variety y  ha dicho: “ Veo a la gente en línea diciendo ‘¡Oye se están deshaciendo de He-Man!’ “. “De verdad crees que Mattel Television quien me contrató y me pagó dinero, quiere hacer un p*to programa de Masters of the Universe sin He-Man? Crezcan de una p*ta vez”. “Ha sido interesante ver quien es realmente un fanático, porque cualquiera que diga : ‘Oh, hombre, no hay suficiente He-Man’ o algo así no entiende el programa en el que lo basamos. Había episodios en los que perdió la espada y nunca se convirtió en He-Man. No era como si He-Man siempre hubiera salvado el día. Sus amigos lo ayudaron. Ese era el p*to punto del programa”.

Y a ustedes ¿Les gustó ésta nueva animación sobre Los Amos del Universo?