Llega a los cines este fin de semana la película AIR dirigida y producida por Ben Affleck, Amazon Studios lanza esa nueva propuesta cinematográfica que originalmente llegaría a su plataforma digital protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck en la cual nos cuentas el ascenso de la compañía Nike gracias a su línea con Michel Jordan.
Sin duda esta no es una biopic convencional ya que no se trata sobre la vida de Jordan o de como se ha lanzado la compañía si no enlazan uno de los mejores momento que ha tenido la compañía al ser ellos recatados de la quiebra con el novato de basquetbol quien no esperaban que llegaría a nada y se ha convertido en una gran leyenda de los deportes y que con solo con decir su nombre mas de uno saben su trayectoria, haciendo que no solo unos tenis fueran unos tenis fueran un ideal de lo que la gente quería aspirar y llegar.
Durante la narrativa con trasporta a toda la esencia de los 80s con una gran selección musical y visual de cómo se vivía en esa época, haciendo a muchos recordar esa magnifico tiempo y a otros trasportarnos como si hubiéramos vivido en esta.
Uno de los grandes retos fue traer la esencia de Jordan sin mostrar ningún vistazo del actor que lo personificara ya que en ningún momento podemos escuchar su voz o ver su cara y solo en momento vemos momento de su vida que lo marcado para bien o mal, haciendo este un gran recuerdo de misticismo de la persona que es en ese momento y lo que lograra hacer en un futuro el futuro que ya conocemos.
Chris Tucker es una de las grandes sorpresas ya que en todo momento aterriza sus líneas perfectamente, dándonos momentos de humor bien aterrizados haciendo muy ligera la película la cual dura 1 hora con 50 min.
Además, uno de los grandes aciertos que tiene Ben como director es traer a su fiel amigo Matt Damon para personificar a Sonny Vaccaro, siendo este quien nos logra trasmitir esa pasión y entusiasmo que a lo mejor muy pocos veían en este novato del Norte de Carolina.
Solo hay un ligero detalle que sin duda podría afectar es el subtitulaje ya que hay momentos que no tiene coherencia con lo que se esta diciendo en el metraje.
Para ser esta la película con la que regresaría Affleck como director, actor y productor llega con un buen recibimiento ya que puedo apostar que mas de uno salimos muy felices después de concluida la película.