Por Roberto cota Briceño
Resulta que Lionsgate está preparando una película Live-action de Naruto con Destin Daniel Cretton, quien será el encargado de escribir y dirigir la historia, recordemos que él fue quien ya nos trajo glorias como Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos (y esto lo estoy escribiendo con mucho sarcasmo, que conste).
Cretton ya se reunió con el creador de la franquicia Masashi Kishimoto, quien ayudará a supervisar la película. Emmy Yu, Avi y Ari Arad producirán la película (inserte emoji de OMG). Además Cretton producirá junto con la compañíia de Jeyun Munford, Hisako.
Desde que se anunció el inicio de la producción de este Live-action, allá por el ahora lejano 2015, se generó escepticismo entre los fans, pues hemos visto innumerables casos de intentos de contar una historia que funciona muy bien en anime y manga, pero al momento de hacerlo Live-action estilo americano se vuelve un desastre (Cowboy Bebop, Death Note, Dragon Ball, son perfectos ejemplos de ello).
En un comunicado de prensa, Masashi Kishimoto, expresó su aprobación hacia Cretton, tras ser responsable de Shang-Chi para Marvel, mostró un gran respeto a la cultura y las artes marciales asiáticas “Me enteré del apego de Destin (hacia Naruto) después de ver una popular película de acción suya, y pensé que sería el cineasta perfecto para la adaptación”.
Naruto ha vendido más de 250 millones de copias impresas en todo el mundo, desde que se comenzó a publicar en 1999 en Weekly Shonen Jump, obviamente ayudó el salto a la tv, videojuegos lo que sigue manteniendo a la franquicia como un gran negocio que se espera que continué a 25 años de que viera la luz por primera vez.
Hasta ahora Lionsgate no ha dado a conocer cuántos arcos se incluirán en la trama o si existe un plan para desarrollar múltiples entregas, aunque hay que reconocer que si de algo saben ahí es de hacer franquicias exitosas, como Los Juegos del Hambre y John Wick.