Por Roberto Cota Briceño
Desde su aparición a inicios de los años 90, Jurassic Park fue una de las películas más impactantes, tanto por sus efectos especiales, animatronics y ese gusto que tenemos los seres humanos sobre nuestro pasado y el pasado de nuestro planeta, es por eso que era de esperarse un éxito tan grande, sobre todo si la historia estaba basada en el famoso libro de Michael Crichton, aunque para la versión fílmica se hicieron algunos cambios que la alejaron de la trama del libro, el espíritu estaba ahí, logrando que Jurassic Park se convirtiera en una de las películas más taquilleras y encumbrar aún más a Steven Spielberg como un gran realizador y geek.
Después de algunos años de estar en letargo, la franquicia de Jurassic Park renació y ahora después de otra serie de películas, ahora hasta tenemos series animadas y ahora se anuncia que vuelven al cine con Jurassic World: Rebirth y será encabezada ni más ni menos que por Scarlett Johansson.
La película será estrenada en Julio de 2025, confirmando su título oficial y ahora hasta sabemos detalles de la trama. Si bien se reconoce que hay un pasado en la historia después de la etapa de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se sabe que esta nueva historia seguirá a un equipo que compite para obtener muestras de ADN de las tres criaturas más grandiosas del planeta.
Ambientada cinco años después de Jurassic World: Dominion, Scarlett Johanson es la protagonista quien interpretará a Zora Bennett, una especialista en operaciones encubiertas asignada para liderar una misión secreta con el objetivo de conseguir material genético de los tres animales. La historia da un giro inesperado cuando la misión de Zora se cruza con una familia civil cuya excursión en bote se ve interrumpida por dinosaurios acuáticos agresivos. Todos se encuentran varados en una isla, donde se enfrenta a un sorprendente y oscuro descubrimiento que ha estado escondido del mundo durante años.
Además de Scarlett Johansson, la película contará también con las actuaciones de Jonathan Nailey, a quien hemos visto ya antes en Bridgerton, él será un paleontólogo clave para la trama. También tendremos a Mahershala Ali, Rupert Friend y Manuel García-Rulfo. El guion corre a cargo de David Koepp, quien ya escribió los guiones de Jurassic Park y Lost World, pero eso no es todo, además está a bordo Gareth Edwards, quien estuvo a cargo de Rogue One, por lo que las expectativas son realmente altas.
Esto nos llevará a un verano de 2025 muy interesante, pues Jurassic World: Rebirth se enfrentará en taquilla contra otros grandes proyectos como la película de los Fantastic Four y Superman de James Gunn.