Por Roberto Cota Briceño
Después de semanas de rumores, finalmente la realidad nos ha alcanzado y se ha confirmado, por medio de un comunicado dado a conocer por la misma compañía, que Warner Bros. Discovery está buscando y analizando ofertas de adquisición, lo cual de forma elegante quiere decir que la empresa está a la venta.
Desde hace muchos años, incluso después de que la compañía fue adquirida por AT&T, se supo de los problemas financieros, esto sumado a los fracasos en taquilla y las controversias en las que la compañía se ha visto envuelta. Warner hace oficial que está evaluando ofertas y su idea es separar la compañía en dos medios distintos, o sea Warner Bros y Discovery y tienen como fecha límite mediados de 2026.
La división de juegos también estaría en venta, recordemos que Warner Bros es dueña de varios estudios como Rocksteady, TT Games, NetherRealm y Avalanche Software. Por ahora se dice tanto Netflix como Comcast estarían interesados en la oferta. Aunque parece algo muy simple decir que “Warner Bros. Discovery está a la venta”, recordemos que dichas compañías a la vez controlan otras compañías, como HBO Max y el mismo estudio cinematográfico de Warner y Discovery controla CNN, CNN en español y algunas otras señales de cable.
Se sabe que Paramount hizo tres ofertas distintas, la última, valorada en casi 60 mil millones de dólares (casi 24 dólares por acción y en un 80% en efectivo) fue rechazada por considerarse “a la baja”; se sabe que otras ofertas cercanas a los 20 dólares por acción también fueron descartadas.
