Por Roberto Cota Briceño
Nicolas Cage es uno de los más grandes fans de los cómics, se sabe que posee algunos ejemplares históricos del cómic estadounidense y de hecho su nombre artístico es tomado de un personaje de los cómics, Luke Cage.
Hace algunos años participó dando voz a Spider-Man Noir en la primera película animada de Spider-Man (Spider-Man: Into the Spider-Verse), ahora se sabe que después de varios meses de estira y afloja, el proyecto live action de una serie basada en ese personaje ha recibido luz verde.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, la serie comenzó a desarrollarse hace más de un año y ahora por fin comienza a tomar forma. Se sabe que Noir llegará primero a MGM+ (que es parte de las plataformas de Amazon y después se podrá ver Prime Video.
Partiendo del nombre mismo, Noir será un proyecto al estilo de las películas llamadas Film Noir, una historia de detectives con un protagonista que debe enfrentarse a su pasado para resolver casos criminales que suceden en su ciudad. “Noir gira en torno a un investigador privado envejecidoy con mala suerte en la New York de la década de 1930, que se ve obligado a lidiar con su pasada como el único superhéroe de la ciudad”.
Por ahora, el único confirmado en el reparto de Noir es el mismo Cage “El extremadamente talentoso Nicolas Cage es una elección ideal para nuestro nuevo superhéroe y el consumado equipo de producción formado por Phil Lord, Christopher Miller, Amy Pascal y el increíble equipo de Sony está dedicado a expandir esta franquicia de la manera más auténtica” de acuerdo a las palabras del jefe de televisión de Amazon en un comunicado.
Noir aún no tiene fecha de estreno ni siquiera se ha confirmado al resto del elenco, pero lo que sí se sabe es que será parte del mismo universo arácnido que Amazon Prime está desarrollando, junto a Silk: Spider Society, donde veremos las aventuras de Cindy Moore, una mujer coreana-americana que es mordida por una araña radioactiva y que mientras busca a su familia desaparecida se convierte en la heroína llamada Silk.