Por Roberto Cota Briceño
Tras más de nueve años de enfrentar una dura batalla contra el cáncer de mama, se ha anunciado que ha fallecido Shannen Doherty. La actriz de Beverly Hills 92010 fue diagnosticada en 2015, del que se había recuperado en periodo de 2 años, pero en 2020 el cáncer fue detectado nuevamente y se había extendido a diferentes partes de su cuerpo.
La publicista de la también protagonista de Charmed, Leslie Sloane, dio a conocer la noticia a la revista People. “La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, incluyendo su perro Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar en paz”.
“Definitivamente, tengo días en los que me pregunto, ‘¿Por qué a mí’’ Pero luego pienso, ‘¿Por qué no a mi?’ ¿Quién más? ¿Quién más además de mi merece esto? Ninguno de nosotros lo merece”. Había declarado Doherty hace algunos años a la misma revista.
Aunque fue mundialmente conocida por su papel como Brenda Walsh en Beverly Hills 90210, su carrera ya llevaba varios años pues había debutado en 1982 en La familia Ingalls, y en cine participó en Heathers en 1988. A inicios de los 2000 su carrera tuvo un nuevo impulso interpretando a Prue Halliwell en Charmed. También incursionó en reality shows como Breaking Up with Shannen Doherty y Dancing with the Stars, en 2019 participó en el reboot de Beverly Hills 90210 en homenaje a Luke Perry, quien falleció inesperadamente ese mismo año. Doherty mantuvo su diagnóstico en secreto durante el rodaje.
Descanse en paz.