Se dan a conocer los nuevos encargados de Daredevil Born Again

Se dan a conocer los nuevos encargados de Daredevil Born Again

Por Roberto Cota Briceño

Una de las series más aclamadas por los fans de Marvel, desde que el MCU comenzaba a tomar forma es Daredevil, que en ese entonces estaba alojada en Netflix y fue verdaderamente un trancazo tanto por los temas tratados, por como se abordó el personajes de Matt Murdock/Daredevil y la inclusión de otros personajes como Elektra (sin los abonos chiquitos), Punisher, Bullseye y Kingpin.

Esto provocó mucha expectativa cuando Disney decidió no renovar esta producción en conjunto con Netflix y “mudarla” al MCU, dándonos una probadita de Mattt Murdock en Spider-Man: No Way Home y luego ya de lleno (y hasta con el traje clásico de Daredevil) en la serie de She-Hulk. Aunque por otro lado se encuentra un grupo de pesimistas que creen que la vara ha quedado muy alta y que será muy complicado que la introducción del diablo de Hell’s Kitchen siquiera se acerque a lo visto anteriormente, de entrada porque pues estamos hablando de Disney y luego porque hace algunas semanas se dio a conocer que Kevin Feige se volvió loco y en algo inusitado para el MCU decidió detener y borrar todo lo que ya se llevaba hecho de Daredevil Born Again para comenzar de nuevo.

Contemplad a sus nuevos regentes

De acuerdo a la información dada a conocer por The Hollywood Reporter, los nuevos encargados de los destinos del Diablo Guardián será Dario Scardapane, quien ya se había dado a conocer en el MCU como productor y guionista en The Punisher y en Tom Clancy’s Jack Ryan, él será el nuevo showrunner de la serie, además de que Aaron Moorhead y Justin Benson dirigirán los capítulos restantes de la primera temporada (lo que significa que no todo lo anterior era una basura). La mancuerna de Moorhead y Benson lleva ya tiempo trabajando juntos desde The Endless y Something in the Dirt, entraron al MCU con Moon Knight y varios episodios dirigidos de Loki, donde por si fuera poco fungieron como productores ejecutivos.

Según lo mencionado, Marvel quiere que el tono de Daredevil Born Again sea algo más cercano a lo visto anteriormente en la versión de Netflix, por lo que se adaptarán los guiones y algunas cosas para no desperdiciar todo lo que ya se tenía, después de todo el dinero no crece en los árboles.

Esperemos que estos cambios sean para bien ya que Daredevil es un personaje que cuenta con una fanbase muy selecta en el mundo de los cómics, con sus historias sombrías y más cercanas al mundo “real” (sea lo que sea que eso signifique).