Por Roberto Cota Briceño
Hace algunos meses se dio a conocer la lamentable muerte del actor Matthew Perry en su casa de Los Angeles y hasta ahora no se habían tenido más detalles al respecto, sin embargo, esta semana se han dado a conocer noticias que son bastante perturbadoras, pues esto incluye una red criminal clandestina que tiene relación con la muerte del actor.
El Departamento de Justicia ha informado en una conferencia de prensa que una investigación reveló una “amplia red criminal clandestina” que incluía al asistente y a los médicos de Perry, que supuestamente “se aprovecharon” del actor vendiéndole ketamina.
“Esta red incluía a una asistente que vivía con Perry, varios intermediarios, dos médicos y una importante fuente de suministro de drogas como la narcotraficante La Reina de la Ketamina”, dijo el fiscal federal al anunciar los cargos. “Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal. Sabían que lo que estaban haciendo ponía en gran riesgo al Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en sacar provecho del Sr. Perry que en cuidar de su bienestar”.
Pero, ¿Que es la Ketamina?
La ketamina es una sustancia controlada, lo que significa que no se puede conseguir sin una receta médica ( o al menos que se consiga de manera clandestina), se le considera una droga depresora y alucinógena que genera dependencia psicológica muy alta, sus efectos pueden parecer una borrachera por alcohol y/o sedantes, así como euforia, pérdida de coordinación y equilibrio.
La investigación de esta red de tráfico ilegal de ketamina continúa por parte de las autoridades de los Estados Unidos.