Por Roberto Cota Briceño
La popular serie de El juego del Calamar fue un éxito rotundo en todo el mundo y puso a Netflix en la cima de las series producidas hace algunos años, su popularidad sigue hasta arriba y ahora tendremos una versión “real”.
Este reality show llamada Squid Game: The Challenge acaba de estrenar su primer tráiler bajo la premisa “¿Qué harían 456 personas reales por 4.56 millones de dólares?”. La serie estrenará el próximo 22 de noviembre obviamente en Netflix.
Obviamente se está evitando la crueldad que se presentó en la serie original, pero eso no quita que los concursantes tendrán muchas dificultades tratando de superar las pruebas del programa, entre estas pruebas tendremos una variación de “Luz roja, Luz verde” y “Puente de Cristal”, también se muestra una mesa triangular que semeja a la cena de etiqueta a la cual asistieron los últimos tres jugadores de la serie original.
Este reality no ha estado exento de controversia aún antes de estrenarse, pues varios informes a principio de este año hablaban sobre los entornos de filmación inseguros y los concursantes calificaron a la producción como un “desastre humano”, puesto que algunos de los mismos necesitaron atención médica en el set. A lo que un portavoz de Netflix respondió en su momento para la revista Variety: “Nos preocupamos profundamente por la salud y seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad adecuados. Aunque hacía mucho frío en el set (Y los participantes estaban preparados para eso) cualquier afirmación de lesiones graves es falsa”.
Por ahora solo falta esperar al próximo 22 de noviembre para poder ver si estas afirmaciones son ciertas o simplemente se está generando polémica (justo como pasó con la serie original) para que las personas en todo el mundo se vuelquen a verla, eso solo el tiempo lo dirá.