Secuela de “Soy Leyenda” con Will Smith y Michael B. Jordan

Secuela de “Soy Leyenda” con Will Smith y Michael B. Jordan
Soy Leyenda cortesía IGN España

Por Roberto Cota

Soy Leyenda fue una de las películas más destacadas del año 2007, aunque no muy fiel a lo que es el libro (hey, alguien tiene que decirlo), poco después de su estreno se comenzó a barajar la posibilidad de una secuela, ahora, 10 años después se comienza a hablar nuevamente de esta posibilidad y es que se menciona que Warner Brothers tiene planes incluso para una saga.

Soy Leyenda 2 tendrá como protagonistas a Will Smith, quien regresará en su papel de Robert Neville, acompañado de ni más ni menos que de Michael B. Jordan; en cuanto al guión,  Akiva Goldsman también estaría regresando, hasta ahora, ellos son los únicos tres elementos confirmados para Soy Leyenda 2, no se sabe si el director original de la película de 2007, Francis Lawrence regresará también, ya que desde entonces el director ha entregado buenos resultados con producciones como Constantine y Los Juegos del Hambre, por mencionar algunas.

La principal pregunta es cómo se hará una secuela de Soy Leyenda si en el final “oficial” (ojo que he puesto entrecomillado la palabra oficial) el protagonista Robert Neville muere, peeero hay que recordar que hay un final alternativo, que finalmente el director Francis Lawarence decidió no mostrar ya que según los focus groups de entonces mostraron que ese final no gustaba mucho ya que al parecer el protagonista quedaba como villano. ¿Será que ahora ese final será el oficial o estaremos en presencia del multiverso de la saga de Soy Leyenda?

Soy Leyenda recaudó poco más de 586 millones de dólares en taquilla internacional, una cantidad bastante buena (para aquella época), además de que sabemos que WIll Smith cuenta con una importantísima cantidad de seguidores en redes sociales donde es bastante activo y asimismo Michael B. Jordan es uno de los actores afroamericanos más reconocidos por los fanáticos del cine, además de que los temas postapocalípticos en el cine funcionan usualmente bastante bien.