Por Roberto Cota Briceño
Desde hace meses, concretamente desde que se anunció la salida de Henry Cavill de The Witcher como Geralt de Rivia, las críticas contra el show de Netflix no han parado, no solamente por el cambio en el protagonista, sino por las enormes diferencias entre los libros originales e incluso los videojuegos con respecto a la serie. Ahora, después de todo este tiempo, la showrunner Lauren Schmidt-Hissrich ha decidido alzar la voz.
En una reciente entrevista, la showrunner explicó que la serie de Netflix no busca reemplazar los libros de Andrzej Sapkowski ni los videojuegos de CD Projekt Red, sino ofrecer una interpretación sobre este universo. “Los libros siguen existiendo. Nadie los está quitando. Nadie está quitando los videojuegos. Creo que cada quien puede tener su versión de The Witcher y ésta es la nuestra”.
Además también habló sobre los retos de adaptar una saga tan extensa al formato televisivo: “Tenemos ocho horas por temporada para contar estas historias, y nunca vamos a poder incluir todo lo que está en los libros. Hay decisiones que se toman que la narrativa avance”.
Además, confirmó que la historia terminará con la quinta temporada (gracias a dios), ya que Netflix aprobó ambas entregas al mismo tiempo: “Cuando terminemos la temporada 5, habrán sido nueve años de mi vida. Hay más historias por contar en el universo de The Witcher, pero ésta debe cerrarse aquí”.
