Por Roberto Cota Briceño
El próximo proyecto cinematográfico de la franquicia de Star Wars no estará enfocado en la familia Skywalker, sino que servirá para dar cierre a la historia que llevó a esta historia a las nuevas audiencias a través del streaming. Esta historia comienza a tener tintes épicos desde la integración del elenco, pues obviamente sabemos que Pedro Pascal volverá a enfundarse en el traje de Djin Djarin y eso podría ser suficiente, pues los bonos del actor están bastante altos ya que como sabemos encabeza otras franquicias bastante populares como The Last of Us para Max y la venidera película de los Fantastic Four para Marvel.
Pero, eso no es suficiente y ahora se sabe que una leyenda del cine de ciencia ficción de une al elenco de The Mandalorian and Grogu, hablamos de Sigourney Weaver, quien saltó a la fama hace más de 40 años dando vida a una de las primeras y mejores heroínas del cine como lo es Ellen Ripley en la saga de Alien.
“Interpretaré un papel en The Mandalorian and Grogu. El otro día conocía a Grogu por primera vez. Estoy filmando eso antes de ir a Londres para The Tempest a fines de año”. Además la actriz también a confirmado que volverá para Avatar 4 y Avatar 5 “Sí, creo que me está permitido decir eso”-A dicho en una reciente entrevista mientras se encontraba en el Festival de Cine de Venecia.
“Acabo de terminar de trabajar en Avatar 3 a principios de este mes, de hecho, y creo que la saga seguirá creciendo y será cada vez más impactante…” Pero además, después del estreno de Alien: Romulus era obligado preguntarte a esta leyenda sobre si volvería a darle vida a Ellen Ripley: “Siento que ella nunca está lejos de mí, pero por otro lado, todavía no he leído un guion que diga ´tienes que hacer esto´. Si surgiera, lo consideraría. Ha surgido un montón de veces, pero también estoy ocupada con otras cosas. Ripley se ha ganado su descanso”.
El legado de Ellen Ripley
Pero además, se ha tomado su tiempo para reflexionar sobre Aliens 3 y las razones por las cuales no fue tan bien recibida por los fans: “Bueno, creo que David (Fincher) tenía que estar al teléfono y luchar cada día para que pudiéramos rodar lo que él quería que rodáramos al día siguiente. Y lamento que no tuviera la oportunidad de hacer su propio guion antes de que empezáramos. Así es muy difícil. Me dijeron que el guion original de Vincent Ward era sobre monjes en un monasterio y Ripley estaba en coma durante la mitad de la historia. Sentí la falta de apoyo del estudio. Fue un momento de transición donde los estudios dejaron de pensar en hacer buenas películas y empezaron a pensar en no perder dinero. Tuvieron la gran idea de poner a David Fincher para su primera película pero no apoyarlo fue una idiotez.”
Y finaliza: “He escuchado recientemente que David reniega de la película, y lo siento porque me encantó trabajar con él, y creo que hicimos una buena película.”