Sigue la polémica en torno a la muerte de Gene Hackman

Sigue la polémica en torno a la muerte de Gene Hackman

Por Roberto Cota Briceño

El miércoles pasado, el medio del espectáculo hollywoodense volvió a cimbrarse al darse a conocer la muerte del legendario actor Gene Hackman y de su esposa Betsy  Arakawa.

Hasta ahí todo parecería mas o menos normal, pues Hackman era una persona ya de 95 años y tenía ya muchos años retirado de la actuación, la situación se comenzó a tornar más extraña conforme se fueron dando a conocer más detalles, pues lo que sucedió es que un trabajador de mantenimiento del vecindario intentó ingresar al domicilio del actor, pero no pudo, por lo cual dio aviso a la seguridad del vecindario.

Cuando los oficiales entraron en la vivienda encontrando el cuerpo del actor en la entrada de la misma, su esposa fue encontrada en el suelo del baño, con un calentador portátil tirado en el suelo cerca de su cabeza y pastillas esparcidas en la barra, además también un perro pastor alemán (aparentemente la mascota de la pareja) también fue encontrado dentro de un armario cercano.

Ya se han realizado las primeras pruebas forenses a los cuerpos de la pareja y aunque no se tiene la causa exacta de la muerte, si han aportado pistas, de acuerdo a lo descrito por el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, no se encontraron signos de traumatismo externo en ninguno de los cuerpos, con lo que se descarta una muerte violenta. Asimismo, el análisis de los restos descartó la presencia de monóxido de carbono, un gas incoloro y letal que puede acumularse en espacios cerrados con mala ventilación.

Una de las piezas claves de la investigación ha sido el marcapasos de Hackman, el cual dejó de funcionar el 17 de febrero, sin embargo, los agentes y detectives, no han logrado esclarecer el orden en el que ocurrieron los fallecimientos del actor y su esposa. Para esto, serán necesarios los exámenes toxicológicos, pero éstos podrían tardar un mes, tres meses o incluso más tiempo, de acuerdo a lo explicado por el sheriff Mendoza.

Según los registros de la investigación, en la casa no había cámaras de seguridad, ni tampoco signos de robo o de violencia en el lugar. Durante el operativo policial, se incautaron dos teléfonos celulares, dos frascos de medicamentos, un bote de Tylenol y una agenda mensual de 2025, entre otros objetos de interés.

Teorías y Rumores 

La hija de Hackman ha dado una declaración a The Daily Mail, asegurando que éste estaba en buena forma física a pesar de su edad, descartando problemas graves de salud en los meses previos a su muerte. Asimismo destacó la relación que su padre tenía con Arakawa: “Ella se ocupaba muy, muy bien de él y siempre estaba pendiente de su salud. Así que estoy agradecida por eso, y me entristece mucho su fallecimiento”.

Los rumores, teorías y cosas raras comienzan a abundar en las redes, como es el caso de que el cuerpo de Arakawa presentaba signos de “descomposición y momificación” en las manos y los pies, de acuerdo a un detective que estuvo presente en la escena, mientras que los restos de Hackman “mostraban signos evidentes de muerte, similares y coherentes” con los de su cónyuge. Además está el asunto del perro que encontraron muerto en el armario ¿Qué hacía el perro encerrado en ese lugar?

1 comentario

Los comentarios están cerrados