Por Roberto Cota Briceño
Todo parecía ir viento en popa para Jonathan Majors, una naciente estrella que pese a su corta carrera había ya protagonizado proyectos importantes como Da 5 Bloods (de Spike Lee) y Creed 3, ya había sido presentado como el “He who remains” al final de la temporada 1 de Loki en Disney Plus, siendo una de las variantes de Kang El Conquistador y posteriormente le vimos en Ant-Man and Wasp: Quantumania, lo que daba arranque a la fase 5 de Marvel Studios, convirtiendo al actor en el centro de todas las miradas al convertirse en el villano a derrotar en el MCU a partir de ahora.
Desafortunadamente para él, el 25 de marzo pasado, el actor fue acusado en New York por su entonces pareja de agresión y acoso, siendo arrestado, a pesar de que el actor está ahora en libertad, se sabe que tendrá que responder por estos cargos en los tribunales el próximo 8 de mayo, esto ha traído consecuencias a Majors, aunque hasta ahora su proyecto principal en el MCU sigue adelante.
Hace algunos días, Entertainment 360, la empresa encargada de representarle, le ha despedido, además de ser vetado de la Met Gala de este año, un evento donde asisten todas las celebridades del momento. Asimismo, ha sido eliminado de una campaña del ejército de los USA y de otra venidera campaña publicitaria del equipo de la MLB Texas Rangers. Se sabe también que Majors iba a protagonizar y a producir (a través de su propia empresa Tall Street Productions) la adaptación de una novela que fue muy famosa hace algunos años: El Hombre del Sótano, donde un tipo caucásico le ofrecía $ 50 mil dólares a un hombre de color para que le dejara pasar el verano encerrado en el sótano de su casa, éste accede, teniendo la posibilidad de espiarle. Por ahora el proyecto a quedado totalmente congelado y puede que Tall Streer Productions acabe cancelando el proyecto.
Majors estaba rodando también un proyecto sobre el músico Otis Redding, quien fuera considerado como “El rey del soul”, habiendo compuesto canciones como (Sittin’ On) The Dock of a Bay, iba protagonizar el filme enfocado también en la pareja del músico, Zelma Redding.
Por supuesto, aunque como decíamos al inicio, Marvel Studios no se ha pronunciado en absoluto sobre este tema, algo raro puesto que antes han despedido a gente importante en sus producciones por tweets de hace unos años como sucedió con James Gunn; por ahora estos proyectos como Kang Dynasty y Secret Wars no han cambiado de fecha ni se ha informado de un recast, todo esto podría cambiar el próximo 8 de mayo.
Se sabe que varias mujeres han empezado a cooperar con la fiscalía de New York presentando nuevos cargos contra el actor, sin embargo, sus abogados se muestran optimistas diciendo: “No ha maltratado a nadie. Confiamos en que será totalmente exonerado”, esto de acuerdo a palabras de Priya Chauhry.