Por Roberto Cota Briceño
En febrero de 2023, Alexey Gerasimov, subió un video de 11 segundos que rápidamente se convirtió en la sensación de internet, a raíz de ese éxito terminó convirtiéndose en una serie web de 70 mini episodios contando la historia de la lucha entre inodoros con cabeza humana y ciborgs con cabeza de electrodoméstico, no, no es broma.
Ahora, de acuerdo a información de Variety, Michael Bay está interesado en hacer realidad no solamente una película basada en Skibidi Toilet, sino también una serie de tv: “Estamos absolutamente en conversaciones en este momento, tanto en el lado de la televisión, como en las primeras conversaciones en este momento en el lado del cine. Pero no es el fin de todo para nosotros”-Comentó Adam Goodman, quien es el expresidente de Paramount Pictures, quien junto a Michael Bay están buscando expandir este universo.
Goodman y Bay tienen juntos un es Invisible Narratives. Al parecer el contenido de Skibidi Toilet con su estilo explosivo y violento, el cual es sumamente popular entre la generación Alpha, ha hecho que ahora se busque expandir el proyecto a otros medios.
Bay y su equipo están trabajando estrechamente con Gerasimov para profesionalizar el proyecto: “Michael y Jeffrey Beecroft, su diseñador de producción de toda la vida, ha estado trabajando muy de cerca con Alexey para profesionalizar el motor detrás de esto”, explicó Goodman. Para después añadir: Queremos asegurarnos de que, si decidimos ir al cine o a la televisión, esto se eleve más allá de los recursos que los creadores tienen en internet”.
Aunque no se especifican más datos, Goodman mencionó que están considerando una versión híbrida de animación y acción real, comparándola con películas como John Wick y District 9. Hay que recordar que el fenómeno de Skibidi Toilet en YouTube ha superado en visualizaciones mensuales a franquicias importantes como NBA o Star Wars, e incluso en Roblox existen juegos inspirados en este disparatado universo, con millones de partidas. Skibidi Toilet Tycoon ha registrado más de 75 millones de partidas en 11 meses, mientras que Skibidi Toilet Multiverse logró 10 millones en su primer año.
De hecho, la estrategia de Invisible Narratives incluye permitir que creadores de YouTube produzcan su propio contenido relacionado con Skibidi Toilet en lugar de restringir el uso no autorizado de la propiedad intelectual. “Queremos que los creadores jueguen con nuestra propiedad intelectual, queremos asegurarnos de que la gente haga cosas, obviamente dentro de lo razonable, siempre y cuando siga ciertas pautas para nosotros”.